Los personajes del Carrusel vendimial

Los mejores obsequios, el accidente que causó una "botella voladora", el más antipático del palco y el más simpático. Quiénes se destacaron durante el desfile que se realizó en la mañana en las calles del microcentro.

Un pequeño resumen de los personajes del Carrusel y los que destacaron por su simpatía o su antipatía en el palco de autoridades.

* Un clásico. El loco Juan abrió el desfile. Con paso muy solemne, desfiló antes de la Banda de la Policía.

* Pedido de justicia. En el Carrusel, los padres del joven Julio Roberto Soto Pérez, quien murió en Chile en circunstancias dudosas, pidieron justicia y la colaboración de la Cancilerría y el gobierno nacional para poder dilucinar qué le pasó a su hijo y que la Argentina presente un reclamo diplomático.

* Orgulloso. Santiago "Buenas Ondas" Morales estaba muy orgulloso de la reina nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis, por la soltura que tuvo al saludar a la presidenta. Además, le dio la bienvenida a los turistas en inglés.

* El más amargo. Sin dudas, la corona de rey de la antipatía se la llevó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Ni siquiera las reinas, con sus saludos y obsequios, lograron arrancarle una sonrisa, sólo una leve mueca.

*Accidente vendimial. El vice ministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, vivió en carne propia los riesgos que acarrean algunas tradiciones vendimiales. Uno de las princesas arrojó una botella de vino desde su carro, la que impactó en la cara del funcionario. Aunque no fue necesario asistirlo, la hinchazón de su cara lo decía todo.

* Tabla de fiambres. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aceptó todo los obsequios comestibles, pero fueron pocos los que probó. Sólo algunos pedacitos de queso.

* Contento. Al gobernador, Celso Jaque se lo vio más distendido que en otras oportunidades. Asistió a la presidenta en todo momento y le acercó los regalos que le obsequiaban las reinas.

* Por primera vez. La Secretaría de Turismo invitó a un grupo de periodistas que trabajan en medio porteños a disfrutar de la fiesta. En el Carrusel estaban Josefina Licitra y Osvaldo Bazán. El comunicador comentó que prepara un programa especial dedicado a Mendoza, que se podrá ver el sábado. Se mostró asombrado porlas barras de las reinas y por ese toque de monarquía cuyana.

* Saludo artístico. El director de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Walter Neira, ingresó un momento al palco de autoridades, para saludar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador, Celso Jaque, fue el encargado de presentarlos.

* Sin control. El operativo de seguridad para cuidar a la presidenta tuvo falencias. La más notoria fue que la gente que acompañaba a los carros se quedaba cerca del palco. Esto dificultó el paso de las reinas y la labor de los periodistas que estaban acreditados.

* Educados. Siempre hay quejas sobre su modo de proceder, por eso, le tiramos unas flores a los policías que estaban apostado cerca del palco. Con mucha paciencia y tranquilidad intentaron que la gente no se quedara cerca del palco. Pese a sus buenas manera,no tuvieron éxito.

Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 14:53
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se vienen cuatro años más, andá a llorar a la Iglesia con el mula y sus correligionarios
    7
  2. Hace años aue concurro con mis hijos al carrusel, y este año hubo poca onda de parte de las reinas y de su corte. Expresenle al carro de Malargue, que deben ponerle onda, sonrisas, ganas. Hubo poca fruta a repartir y mucho dinero tirado en folletos. El carro mas elaborado, Maipu y sin trabajarlo nada, Lujan. Que mostramos afuera. Creo que se deben esmerar por los que año tras año concurrimos a esta fiesta y mostrar . Donde esta la creatividad?
    6
  3. espero q no nos enteremos cdo tengas un muertito vos,respeta x lo menos un poco
    5
  4. A LO MEJOR ES LA ULTIMA VEZ QUE VIENE A MENDOZA COMO PRESIDENTA.
    4
  5. Cristina que hayas venido y que con tu sonrisa hayas saludado a cada mendocino que se te acerco y no con ese tonito de superada. De verdad me alegra, hasta me dieron ganas de ir a verte al acceso norte cuando fueras para el aeropuerto.
    3
  6. Esta presidenta ha hecho tanto por Mendoza, a pesar de su vice, que es de Mendoza. Nos honra con su presencia compañera. Fuerza Cristina
    2
  7. VINO LA PRESIDENTA A MENDOZA !!!, esa deberia ser la noticia, hace cuanto tiempo los tiene CAGADOS DE HAMBRE, politicamente hablando, y ahora qu se digno a venir estan todos contentos y tratando se sacar algo de este viaje, por favor, ponganse contentos cuando esta señora haga algo que favorezca a Mendoza, no cuando viene a por la la Vendimia, que si bien es muy importante, no es nada comparado con el frio politico aplicado por esta señora, el muertito y sus maleantes.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial