Deportes

Blatter admitió que podría usarse la tecnología en Brasil 2014

La tecnología en la línea de gol podría ser utilizada en el Mundial de Brasil 2014 si se puede encontrar un sistema adecuado tras las pruebas adicionales, dijo el presidente de la FIFA.

Blatter, quien habló en una conferencia de prensa tras la reunión anual de la International Football Association Board (IFAB) sobre las leyes en el fútbol, confirmó que las pruebas continuarán por un año.

"En la tecnología de línea de gol vamos a seguir con los experimentos técnicos y luego llevaremos este tema a la reunión de la IFAB el próximo año en Londres, cuando se tomará una decisión final", dijo.

"Si funciona definitivamente, el consejo va a decir que sí a la tecnología. Y si el consejo dice que sí, entonces no debería haber problema para que se utilice en Brasil en 2014", agregó.

Sin embargo, el suizo descartó que cualquier sistema sea utilizado en la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania.

En la misma sesión, la IFAB decidió no permitir el uso continuado de algún objeto para proteger el cuello de los jugadores del frío después del 1 de julio.

El organismo también determinó que si los jugadores usan mallas bajo los pantalones cortos para mantener el calor, las medias deben ser del mismo color que sus pantalones.

La IFAB también dictaminó que el uso de los aerosoles utilizados por los árbitros para medir la distancia de una barrera respecto a un tiro libre, puede seguir siendo ensayado en Sudamérica.

CAMBIO DE POSTURA

Sin embargo, el principal problema en la reunión lo generaba el uso de tecnología en la línea de gol, que ha estado dentro y fuera del programa de la IFAB durante los últimos cinco años.

Pese a que el sistema fue descartado el año pasado, la actitud de la FIFA y de Blatter cambió tras el fracaso de los árbitros de adjudicarle un gol a Inglaterra, cuando un disparo de Frank Lampard cruzó claramente la línea de gol contra Alemania en el Mundial del año pasado en Sudáfrica.

"Eso fue un error flagrante, inmenso y llegó el momento de volver a abrir nuevamente el debate sobre la tecnología", dijo Blatter.

"Sin embargo, tengo que restringir mi optimismo natural (...) porque las pruebas que hemos tenido hasta la fecha no son concluyentes", agregó.

La FIFA realizó pruebas privadas de 10 sistemas en febrero, pero ninguno cumplió con los requisitos exigidos por el organismo. Otras pruebas se mantendrán en algunos partido, pero no necesariamente oficiales, durante los próximos 12 meses.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:48
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'