Falleció Alberto Granado, el compañero del "Ché"

Viajó con el mítico Ché Guevara por todo sudamérica arriba de una moto. En el cine fue interpretado por Rodrigo de la Serna.

Alberto Granado, el compañero de Ernesto "Che" Guevara en su travesía hacía la Revolución Cubana, falleció esta mañana, mientras dormía, a los 88 años de edad en La Habana.

Llevado al cine en Diarios de Motocicleta, en la interpretación de Rodrigo De la Serna, Granado había nacido en Hernaldo, Córdoba, el 8 de agosto de 1922. Bioquímico de profesión y escritor en sus tiempos libres, abrazó la revolución desde sus inicios, viviendo en la isla desde el 23 de marzo de 1961, según recordó el portal de la Radio Del Sur.

Se espera que hoy comiencen los actos fúnebres en su honor.

Fuente: Perfil
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|01:41
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Adiós compañero, preparaste la poderosa para emprender tu ultimo viaje por el tiempo y los recuerdos....para reunirse con su inmenso compañero. Un abrazo. Hasta la Victoria Siempre.
    4
  2. muchos años despues de la muerte del che. el señor granados ya estara junto a su amigo recordando viejas travesias, QUE EN PAZ DESCANSEN HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    3
  3. De que la Historia se vaya consolidando en el tiempo que fuga imparable. Un par de abundantes páginas marchan a lo eterno.Y hemos sido testigos .
    2
  4. Alberto, fuiste el Gran Compañero para una revolución... Hasta la victoria Siempre...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016