¡Seño, otra vez tengo hambre!

Las escuelas prmarias no recibirán las meriendas hasta el 21 de marzo. En muchas de ellas los maestros junto a los padres reúnen dinero para comprar té y alfajores para que los chicos tomen su merienda.

Los maestros sanrafaelinos se encuentran muy preocupados porque la merienda para los establecimientos escolares no llegará hasta el 21 de marzo. Hoy los maestros junto a los padres hacen una "vaquita" para juntar dinero y comprar té y alfajores para que los chicos puedan comer por lo menos tres veces por semana.

Un caso particular se dá en la Escuela Bufano de la Villa 25 de Mayo donde los maestros se juntaron con los padres los chicos para atender esta situación que es extrema en muchos casos ya que los alumnos reclaman comer algo porque tienen hambre.

Una fuente confiable expresó que "tenemos chicos que participan de las cosechas para poder comprarse los útiles porque la Asignación Básica Universal no alcanza y despues viene al colegio con hambre".

Las meriendas que otorga el Gobierno fueron disminuyendo en su calidad y cantidad, en el 2009 según esta fuente " lo que se daba de comer era sustancioso incluia yoghurt y cereales pero en el 2010 ya vinieron más raleadas, desapareció el yoghurt, la leche  se dá tres veces a la semana con raspaditas y aveces un poco de fruta que antes se daba en forma normal".

En la escuela mencionada no todos los grados reciben la merienda porque depende mucho de las posibilidades económicas de los padres y de los maestros que compran con su propia plata la comida. El año pasado a fines de año se habían suspendido las meriendas porque los contratos con los proveedores vencían el 30 de noviembre.

En definitiva el alumno llega a la escuela y despues de las 10:00 de la mañana pide la merienda porque tiene hambre, los maestros en muchos casos responden " no tenemos nada para darte".

Opiniones (5)
19 de octubre de 2017 | 17:20
6
ERROR
19 de octubre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTO ES LA POLITICA DE INCLUSION CON LA QUE TE LLENAS LA BOCA EN LOS DISCURSOS
    5
  2. MIENTRAS LA PRESIDENTA GASTA MILLONES EN PUBLICIDAD OFICIAL, EN LAS ESCUELAS NO HAY MERIENDA Y SI HAY MUY REDUCIDA Y EN EL NORTE LOS NIÑOS SE MUEREN DE HAMBRE, SERÁ PORQUE LOS NIÑOS NO VOTAN.
    4
  3. Este tema es reiterado: la merienda escolar perdió calidad y cantidad, año a año. Hace quince años, por ej. se daba leche todos los días y el panificado. Después, ¿se acuerdan del jugo de manzana?. Ahí redujeron ab tres días la leche y nunca volvieron a restaurar la semana completa. Las escuelas que tenían refrigerio, que ra mejor que la copa de leche, recibían , por ej. sandwiches, huevos duros , fruta y yogurt. distribuidos en la semana. Al principio los sandwuiches eran de paleta y queso, después fueron de salame y mortadela y luego los sacaron. La leche antes se daban 25 gramos por vaso, luego lo rebajaron a 24, al preguntarsele, si así no era más aguada, achicaron el vaso, de 200 cc a 180. El año pasado siguieron "afilando el lápiz" como dicen ellos e hicieron una meriensa saludable (¡!) que sólo tiene tres días de leche, 5 gr. de azúcar, dos días de mate cocido, una tortita o factura, pomposamente cereales, 20 g de hojuelas de maíz en la mano (muy higiénico) ya que los proveedores lo compran en bolsas por mayor y bolsitas de tutucas. Siempre empiezan a fines de marzo. Debieran ser tan ahorrativos con los viajes al extranjero de los ministros.
    3
  4. Solo3 frutas, de las mas economicas de la estacion son suficientes para toda la mañana, mucho mejor que la leche y raspaditas y mucho mas economico. Por supuesto... que se las compre el padre.
    2
  5. que la presidente firme otro decreto pero no para que estos chicos coman y no pasen hambre, sino para que hechen a los responsables que sin importarles un pepino los chicos que pasan hambre, mientran ellos disfrutaban de las vacaciones
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México