Jaque se olvidó de darle algunos nombres y dicen que Cristina no conoce a los candidatos del PJ

Cuando llegó a Mendoza, la Presidenta quiso interiorizarse sobre la interna del peronismo mendocino. Un testigo mendocino interesado en el tema y que viajó con ella en el Tango 01, aseguró que Cristina dijo no saber quiénes son Alejandro Cazabán, Omar Félix ni a Guillermo Carmona. Y, al parecer el gobernador se olvidó de nombrarle a Francisco Pérez, Raúl Mercau y Rubén Miranda.

Cristina Kirchner será finalmente la "gran electora" de la interna peronista en Mendoza, aunque según trascendió no conoce a los principales candidatos que se han lanzado en el oficialismo, en medio de las tensiones que atraviesan al Partido Justicialista de esta provincia. Y, llamativamente, al informar sobre el panorama del peronismo, Celso Jaque olvidó darle unos cuantos nombres que se han arrojado a la carrera electoral, incluido, ministros de su propio gabinete. 

Según indicó Jorge "Pampa" Alvaro, el diputado nacional por Mendoza que viajó junto a la comitiva de funcionarios nacionales en el Tango 01, durante el vuelo la Presidenta se mostró interesada por conocer la interna que existe en el PJ mendocino para definir al sucesor de Celso Jaque. Alvaro explicó que Cristina le preguntó sobre el panorama político local: la situación no sólo del peronismo, sino también del radicalismo.

El diputado hiperkirchnerista puntualizó que la mandataria no tiene favoritos. Aún más, que no conoce a los candidatos que Celso Jaque le nombró al recibirla y mientras viajaban en la traffic desde El Plumerillo hasta el hotel cinco estrellas ubicado en Guaymallén: el Secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán; el diputado nacional Omar Félix y el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona. 

Al parecer, el gobernador obvió nombrar a dos ministros más que se han lanzado -Francisco Pérez y Raúl Mercau-, además del intendente de Las Heras, Rubén Miranda, también con apetencias electorales. 

"No sabe porque son actores nuevos. Ella no sabe quién es...", dijo y acto seguido se arrepintió de dar nombres. Alvaro deslizó que cuando Cristina le preguntó por los candidatos, al pasar la lista de nombres, se dio cuenta que no ubicaba a ninguno. "Está tratando de conocer la realidad y el gobernador operó como informador de esa realidad", destacó Alvaro, como para justificar la escueta lista otorgada por Jaque a Cristina.

Lo curioso es que cuando Cristina interrogó a Jaque sobre los rivales de la UCR, dijo conocer a Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz -tal vez por su paso por el Congreso cuando fue diputado nacional-, y a Roberto Iglesias, el ex gobernador de nuevo en carrera -y también ex legislador nacional-. A ellos, Jaque le sumó el juninense Mario Abed.  

"La presidenta tiene todo el estilo kirchnerista encima. Quiere decir que, en algún momento, alguna opinión va a tener. No va a dejar que todo fluya, sin que ella intervenga, porque si es candidata a la reelección va a querer tener gobernadores que los conozca, que le sean afines y confiables para ella", explicó, señalando de esta manera que Celso Jaque no será el último "elector" del PJ provincial para "bendecir" al candidato. 

Y puntualizó que Cristina será la que decida, por lo menos, los nombres de los dos diputados que irán primero en la lista para el congreso de la Nación. Hasta ahora, Jaque es el que se presupone -por tradición partidaria- como destinatario a ocupar ese cargo.

Alvaro señaló que la presidenta "viene a dar un espaldarazo con un sector con el que se ha trabajado muy bien, la Corporación Vitivinícola Argentina". En esa línea, consideró como un "gesto importante" el anuncio que dará en el desayuno de la Coviar el sábado a la mañana: que, por tercer año consecutivo, devolverá el 2,5 por ciento de retenciones a la industria vitivinícola, lo que se traduce en unos 54 millones de pesos a favor para ese sector económico.

El legislador nacional por Mendoza aseguró que "Cristina está muy contenta y entusiasmada" por su visita a Mendoza en tiempo de Vendimia. Confió por último que tras el Carrusel, la Presidenta partirá hacia El Calafate, por lo que no participará en el almuerzo de las Fuerzas Vivas en la Bodega Dante Rubino, de Luján.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 01:37
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes