La antesala del Carrusel fue el desayuno en la COVIAR

Algunos minutos después de las 10 de la mañana comenzó el paso de los carros vendimiales por las calles mendocinas. Con esta fiesta se conmemora el 75º aniversario de un festejo tan especial para los mendocinos. Seguí lo que pasó minuto a minuto en el Desayuno con la cobertura de MDZ on line.

Esta es la celebración más importante para los mendocinos quienes este año conmemoran no sólo el 75º aniversario de la fiesta más importante sino los 450 años desde la fundación de la provincia.

El Carrousel vendimial está previsto que se inicie a partir de las 10 de la mañana y se prolongará por lo menos durante dos horas, dependiendo de la cantidad de agrupaciones gauchas y caballos que transiten. Si bien para este año se ha determinado que el número de caballos durante el Carrousel sea menor que lo habitual, por lo general es un espectáculo que supera las tres horas.

En el palco oficial estarán no sólo las autoridades provinciales, sino también la presidenta Cristina Fernández, quien llegó anoche a Mendoza para la inauguración de la doble vía Mendoza, La Paz, una obra relegada desde hace muchos años.

¿Cómo será el Carrousel?

El paso de las reinas y sus carros lo iniciarán las orquestas infantiles y juveniles compuesta por más de 1000 chicos de todos los departamentos mendocinos. Le seguirá la Banda d ela Policía de Mendoza, y el tradicional carro de la Virgen de la Carrodilla. Posteriormente pasarán los distintos carros conmemorativos al día de la mujer, el fin de la cosecha, las agrupaciones gauchas, con 250 caballos, la mitad de lo que históricamente han pasado y los carros vendimiales.

Seguí el minuto a minuto del Desayuno de la Coviar

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:33
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial