En La Plata, el dueño del clásico fue otra vez Estudiantes

El Pincha superó al Lobo 2 a 0 con tantos de Gastón Fernández y Enzo Pérez de penal. El equipo de Cappa no encuentra el camino y los de Berizzo se aprovechan.

ERNOTA1 (580x90)

Un clásico es, sin dudas, uno de los hechos deportivos más emocionantes del fútbol. No está en discusión. Pero el choque de hoy, que conmueve a toda La Plata, entre Gimnasia y Estudiantes, fue más que esperado por tener condimentos que lo hacen aún más atractivo y emocionante.

Al fin, el clásico platense N° 149 no contará con la Bruja Sebastián Verón, que por primera vez no enfrentará al Lobo desde que regresó a la Argentina en el Apertura 2006. El partido era muy esperado porque se esperaba ver de un lado al Mellizo Guillermo Barros Schelotto (37 años) y por el otro a Verón (35).

El choque que conmueve a la ciudad de las diagonales tuvo como gran incógnita la posible participación de Verón, ya que se resintió de un esguince en el tobillo derecho y si bien se sometió a tratamientos kinésicos intensivos, no está en óptimas condiciones y por ese motivo anoche dejó la concentración en el country de City Bell. Su lugar será ocupado por Leandro Benítez.

Sí se dará el regreso de Barros Schelotto al clásico después de casi 14 años, ya que el "Mellizo" debutó en el club en 1991 y jugó hasta 1997 antes de pasar 10 años en Boca, y luego emigrar a los Estados Unidos para retornar este año a la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

En Gimnasia habrá una modificación en relación con el equipo que venció a Colón, ya que el arquero Gastón Sessa regresará, tras cumplir su fecha de suspensión por la expulsión ante Olimpo, por Fernando Monetti. En Estudiantes, cuatro titulares regresarán a Estudiantes tras no jugar con Banfield por la rotación ya que Leandro Desábato, Gabriel Mercado, Pablo Barrientos y Enzo Pérez entrarán por Matías Sánchez, Gabriel Peñalba, Maximiliano Núñez y Juan Pablo Pereyra, mientras que la duda es si seguirá Raúl Iberbia o lo suplirá Nelson Benítez.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 17:13
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes