Deportes

Chela y Schwank ganan el dobles y Argentina se mete en cuartos de final

El dobles argentino vencío a la dupla rumana en sets corridos en Parque Roca por 6-2, 7-6 y 6-1 y le dio el tercer punto al conjunto nacional, por los octavos de final del Grupo Mundial de Copa Davis. Ayer, Nalbandian y luego Mónaco le dieron los primeros puntos a la Argentina.

El equipo argentino de Copa Davis tenía la oportunidad de cerrar tempranamente el duelo frente a Rumania y alcanzar, una vez más, los cuartos de final. Para que eso ocurriera, el dobles integrado por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank debía vencer a Victor Hanescu y Horia Tecau y concretó el objetivo en Parque Roca con facilidad: 6-2, 7-6 (4) y 6-1.

Después de un comienzo de partido parejo, Argentina empezó a complicar con las devoluciones y el primero en ceder su servicio, en el sexto game, fue Tecau. El segundo quiebre se produjo en el octavo y nuestros compatriotas se quedaron con el parcial con un categórico 6-2.

El doble nacional tuvo que correr de abajo en el segundo parcial, ya que Schwank perdió su saque en el quinto y séptimo game, y si llegaron al tie break fue porque Tecau fue el punto flojo en la visita en el momento de ejecutar su servicio y también lo cedió en dos oportunidades.

En la definición rápida, que no fue tan rápida, Chela y Schwank tomaron una buena ventaja de 5-2 y llegaron a tener tres puntos para set en el 6-3; no lo cerraron, tampoco pudieron hacerlo en el 7-6 y 8-7, hasta que finalmente consiguieron quedarse con el parcial en un apretado 10-8.

Lo mejor que hicieron Chela y Schwank fue no relajarse luego del segundo set y ni bien arrancó el tercero consiguieron una de las metas que les quedaban: quebrarle por primera vez a Hanescu. En el tercer game el que sufrió la pérdida de su servicio fue otra vez Tecau y la victoria quedó sellada. Del 8 al 10 de julio, en busca de las semifinales, será ante República Checa o Kajastán.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:45
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México