CFK y Julio Cobos evitarán verse en Mendoza

La presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos estarán en el mismo momento en tierras mendocinas, pero si todo les sale según lo planeado, no se cruzarán en ningún momento. Invitada por el gobernador Celso Jaque, la Presidente viajó anoche a la provincia para participar hoy del pintoresco Carrusel de la Vendimia, donde desfilan las reinas departamentales y en el desayuno de Coviar junto a Jaque, ministros y funcionarios

La presidenta Cristina Kirchner y el vicepresidente Julio Cobos estarán en el mismo momento en tierras mendocinas, pero si todo les sale según lo planeado, no se cruzarán en ningún momento.

Invitada por el gobernador kirchnerista Celso Jaque, la Presidenta viajó anoche a la provincia para participar hoy del pintoresco Carrusel de la Vendimia, donde desfilan las carrozas de todos los departamentos mendocinos. Más temprano estará en el tradicional y coqueto desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) junto con Jaque, gobernadores aliados de la región y varios ministros.

A pesar de que gobernó esa provincia durante cuatro años y de que desde ayer descansa en su casa, en esa ciudad, el vicepresidente no será de la partida.

Allegados a Cobos contaron a La Nacion que decidió evitar las actividades centrales de la Fiesta de la Vendimia (a la que concurría religiosamente hasta su pelea con el Gobierno) y sólo aparecerá el lunes, en la última noche de festejos.

El kirchnerismo le dio una ayudita para decidirse.

La administración provincial lo invitó a los actos oficiales sólo como un ex gobernador más de Mendoza, pero no en calidad de vicepresidente, lo que lo hubiera hecho compartir el palco con Cristina Kirchner durante el desfile de carrozas, entre otras cosas. "Hay una cuestión de falta de respeto y claras intenciones de que no participe", dijo enojado el intendente de Junín, Mario Meoni, mano derecha del vicepresidente.

Meoni dijo sobre Cobos a La Nacion: "No quiere incomodar ni a la Presidenta ni al gobernador, ni arruinar una fiesta popular de los mendocinos, y por eso prefiere compartir la fiesta sólo con los ciudadanos [el día en que ya no hay autoridades]".

Al cobismo tampoco se le escapó el detalle de que Jaque decidió librarse de las silbatinas que recibía en el Anfiteatro Frank Romero Day (donde a la noche se elige a la Reina de la Vendimia) y desde el año pasado reparte miles de entradas entre simpatizantes kirchneristas que trae de todo el país. "Mejor prevenir que curar" es el lema cobista.

Menos vapuleados por los retos presidenciales, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín (los otros precandidatos de la UCR) no tendrán empacho en mostrarse hoy en las actividades oficiales, aunque implique cruzarse con Cristina Kirchner.

Colectivo propio
Seguramente, la Presidenta no podrá dejar de notar la presencia de Sanz, que estrenará un gigantesco colectivo de campaña, con su cara en medio del desfile.

Invitado por el ex gobernador Roberto Iglesias y el intendente de la capital, Víctor Fayad, Alfonsín también compartirá los espacios oficiales. "Recibió una invitación de la provincia, pero la declinó para ir junto a la gente del partido", explicaron sus voceros, que apuntaron que viajó a Mendoza acompañado por el titular de la UCR, Angel Rozas.

Ni siquiera el candidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando Solanas ("Pino"), se perderá semejante exposición. Claro que a su estilo: participará hoy de la marcha contra la minera San Jorge, que se hará durante el desfile de carrozas.

(fuente: www.lanacion.com.ar)
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:56
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México