La amistad de Manzano con Omar Félix: La "mochila" del candidato justicialista

El flamante candidato a gobernador considera que su relación con el socio de Daniel Vila puede asemejarse en un punto a la que tuvieron Chacho Jarovslasky y el empresario Alfredo Yabrán: hay una amistad incondicional. Cuáles son los límites de ese vínculo y las motivaciones del sanrafaelino.

Una comparación sorprendente de la relación entre el diputado nacional Omar Chafí Félix y el empresario José Luis Manzano surgió de boca del flamante candidato a gobernador anoche, durante el festejo con las reinas de la Vendimia en Bodegas López.

Félix sostuvo que, a quienes lo cuestionan por su vínculo con el socio de Daniel Vila, les recuerda el ejemplo del fallecido dirigente radical César "Chacho" Jarovslasky, quien nunca se corrió de al lado del empresario Alfredo Yabrán, a pesar de los gravísimos cargos que pesaban en su contra.

El diputado nacional del PJ buscó de esta manera hacer una exaltación de la amistad. "Si tuviera que llevarle cigarrillos a la cárcel, lo haría", ilustró, para corregir de inmediato la apreciación: "Esto no significa que Manzano vaya a ir a la cárcel".

Sin embargo, Félix aclaró que la relación con el ex ministro menemista tiene vedado un ámbito: la cosa pública. Según el ex intendente sanrafaelino, este principio quedó probado cuando en la licitación de la construcción de la terminal de San Rafael, optó por dejar de lado a una empresa vinculada a Manzano, a pesar de que esa firma era la mejor posicionada en el proceso.

"Le di la obra a la segunda empresa de la licitación. Antes le llamé a Manzano y le expliqué que no era posible hacer otra cosa y él entendió", afirmó Félix.

 

 

 

La "mochila" manzanista es una de los fantasmas con los que deberá lidiar el hombre del sur. Anoche, mientras brindaba tranquilamente en unos sillones con sus ahora socios del sector azul (Jorge Tanús, Jorge Giménez, Alejandro Bermejo, Jorge Villalón, Miriam Gallardo y Alejandro Bermejo, entre otros, a quienes se aprecia en la foto de arriba) el candidato reconoció que ha recibido un guiño de Juan Carlos Mazzón para lanzarse a la disputa electoral.

Pero también afirmó que está preparado para que esa alianza muera abruptamente si se produce un eventual acuerdo de cúpula entre Mazzón y Jaque, en cuyo caso incluso está dispuesto a competir por fuera del PJ, a través de una colectora.

Disputar con Jaque es para Félix el mejor desafío, dado que su rivalidad con Jaque es tan intensa como su amistad con Manzano. Pero además, su candidatura se apoya en otros condimentos necesarios, como las encuestas, que según sus cálculos le conceden una imagen positiva apenas cinco puntos menor que la del senador nacional Adolfo Bermejo, el justicialista mendocino mejor visto por la sociedad local.

Mediciones, palmadas en la espalda de Mazzón y la renuncia al parecer irreversible de Adolfo Bermejo a la competencia por la gobernación lo despositaron sorpresivamente anoche, antes de la cita en Bodegas López, en el programa televisivo de Canal 9 que eligió como plataforma para su lanzamiento electoral.

Justo fue  recordarle a Félix que, hace menos de un mes, su opinión sobre los lanzamientos electorales en el PJ mendocino era muy negativa. “Hay un festival de candidatos en el que están todos los ministros. Esto berretea (sic) la institución gobernador", dijo en aquella oportunidad Félix a MDZ.

El candidato simplemente explicó que los cambios de escenario en el PJ han sido muy fuertes desde aquella entrevista. Eso sí, señaló que hubiera preferido esperar hasta después de la Vendimia para lanzarse, para no irritar a los mendocinos.

Algo pasó para que el operativo electoral de Félix se adelantara y la clave puede estar, como ha dicho MDZ hoy, en la disputa mediática que se libra en la provincia.

Lo cierto es que, dado que tuvo que adelantar sus planes, bien vale aprovechar sus beneficios: "Esto al menos me da publicidad gratis", bromeó en la cálida noche de las reinas en Maipú.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 08:05
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .....los cría y ellos se juntan.!!!!!!!!!!!. Lo de la Terminal no es ninguna excusa para negar la relación estrecha que existe con el señor que "Robó para la Corona" según el libro de Horacio Verbinsky
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial