Cristina es una huésped de lujo en un hotel de Guaymallén

¿Cómo fue el operativo de seguridad? ¿Cuál fue el funcionario que se dio los mejores lujos? ¿Qué pedido presidencial descolocó a los administradores del hotel Intercontinental? Enterate de todo esto y más entrando a nota.

ristina pasa la noche en el hotel Intercontinental de Guaymallén y distintas fuentes revelaron  detalles jugosos de su estadía:

-La Presidenta ocupó el piso 11 completo. si bien en un primer momento se habló de que estaría alojada en una suite presidencial, desde el hotel señalaron que es simplemente una suite.  Una habitación fue dispuesta para la cena, otra para dormir y una tercera para hacer ejercicio: pidió que montaran allí un gimnasio con cinta y bicicleta.

-Toda la comitiva oficial descansa en habitaciones comunes, salvo uno de sus miembros, a quien le destinaron una suite. Se trata del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou. Fue el que más cómodo estuvo, lógicamente, después de Cristina.

Foto: el dormitorio donde esta noche estará la Presidenta.

-La amplia delegación de funcionarios y asesores que viene a la Vendimia emplea 22 vehículos en total. Está integrada por 100 personas, pero no todas se alojan en el cinco estrellas. 

-En los días previos, la seguridad presidencial visitó las instalaciones para dar cuenta de un relevamiento pormenorizado. Los custodios de la Presidenta no fueron exigentes respecto de la seguridad. Solamente se mostraron inflexibles en un punto: pidieron conocer quiénes eran los pasajeros del piso 10, o sea, el inferior al que ocupa Cristina.

Foto: living de la suite donde se aloja Cristina

-En el hotel estaban preparados para atender todos los pedidos de Cristina, pero hubo uno que los descolocó. La Presidenta requirió una tostadora en su habitación, ya que, por muy suculento que sea el desayuno que se sirve, al parecer ella prefiere hacerse las tostadas a la hora de levantarse. El pedido descolocó a la gente del hotel, que no podía disponer de ninguna tostadora para que la Presidenta usara de manera exclusiva. En consecuencia, un empleado tuvo que correr al Shopping y comprar este artículo en una de las casas de electrodomésticos del mall.

- Ni bien llegó al hotel, acompañada por el gobernador Celso Jaque y el intendente Alejandro Abraham, fue recibida por el dueño, Rafael Garfunkel en el lobby. Todo el personal del cinco estrellas estaba presente para recibir a la comitiva presidencial. La mandataria saludó a cada uno y se sacó fotos con ellos.

Foto: baño de la suite donde se aloja Cristina

- Uno de los primeros gestos que tuvo Rafael Garfunkel fue invitar a la esposa de Néstor Kirchner a inaugurar el libro de visitas del hotel (ver foto de arriba). Acto seguido, recorrió las instalaciones de la planta baja, junto al empresario y su esposa, Roberta.

- Uno de los momentos más emocionantes, fue cuando Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén, le presentó la obra del artistas plástico, Norberto Filippo. Una imagen de Néstgor Kirchner, titulada: "Para un amigo".

Producción: Federico Croce y Maxi Quinteros

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:16
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho