Proyecto "Oasis": objetos prácticos y estéticos para plantas de interior

Islas, pedestales, plataformas y bandejas verdes  son algunos de los originales productos que componen esta colección. Los diseños, en combinación con flores y plantas, están destinados a mejorar y agregar valor a ambientes interiores, así como a mejorar la calidad del aire.

En una feria creativa en Estocolmo, una compañía sueca presentó una colección de productos titulada “Oasis”, que reúne una serie de diseños, que en combinación con flores y plantas, están destinados a mejorar y agregar valor a ambientes interiores, así como a mejorar la calidad del aire.

El primer grupo de productos fue desarrollado por los integrantes del estudio Claesson Koivisto Rune: Luca Nichetto y Jean-Marie Massaud.

Isla verde, versión circular.

"Islas verdes", del diseñador francés Jean-Marie Massaud, se puede considerar una especie de diván (asiento de origen turco) con un espacio integrado para la vegetación.

Mediante la colocación de una planta dentro de una de las "islas", uno puede sentir como si estuviera sentado bajo un árbol. Este pequeño refugio se puede colocar dentro de un espacio público, que invita a sentarse y participar de un momento de contemplación y conversación. Vienen en versión circular y cuadrada.

Isla verde, versión cuadrada.

El trío de diseño sueco “Front” creó "pedestales verdes" como parte de su contribución a "Oasis". Puede funcionar como un separador de ambientes o servir darle vida y color a cualquier interior.

Algunos de los diseños tienen dimensiones que se adaptan muy bien al lado de un escritorio, mientras que otros se ubican cómodamente al lado de una silla o una ventana. Vienen en una versión rectangular alta, o bajas de forma circular. Una tapa se puede añadir a los modelos redondos, y cuando se coloca en una fila o grupo, forman una especie de banco que está rodeado de zonas verdes.

Pedestales verdes rectangulares.

"Estábamos influidos por pedestales tradicionales. Pensamos que son una fantástica pieza de mobiliario que necesitaba un resurgimiento, un 'revival'. Con patas delgadas y algo irregulares, los pedestales verdes reciben un toque de personalidad ", dice Sofia Lagerkvist, de Front.

El diseñador italiano Luca Nichetto miró hacia la década de 1950, un período en que la vegetación era parte integral de la arquitectura, cuando desarrolló su producto "plataforma verde".

Comenzó poniendo una serie de flores en macetas con platillos debajo de diferentes tamaños, colocándolos uno junto al otro. A continuación, quitó las macetas, y quedaron los platillos. Estas bandejas circulares formaban un patrón, que Nichetto convirtió en una pieza de mobiliario.

La forma del diseño viene de la disposición de platillos para macetas de diferentes tamaños que habían sido colocados uno junto al otro.

"Cuando vi el patrón formado por los platillos de las macetas, pensé en las pinturas de Monet en Giverny, y me resultó difícil imaginar un mejor punto de partida para diseñar un producto para el proyecto Oasis", señaló Luca Nichetto.

Combinando una serie de "plataformas verdes" junto a otra, se crea una sensación de un único objeto verde.

"Bandejas verdes" es la contribución del trío Claesson Koivisto Rune (Mårten Claesson, Eero Koivisto y Ola Rune). Se compone de bandejas de acero galvanizado de gran tamaño puestas sobre patas metálicas para la colocación de la vegetación. Vienen en tres tamaños.

La bandeja de acero galvanizado provee amplio espacio para vegetación.

“En nuestro esfuerzo para desarrollar 'bandejas verdes' quedó claro que hay muy pocos muebles prácticos y estéticos para presentar plantas de una forma atractiva en los espacios interiores", dice Eero Koivsito, del estudio Claisson Koivisto Rune. "Nuestra ambición fue diseñar un producto que proporcionara espacio para la vegetación de manera que pudieran integrarse zonas verdes en interiores".

En co-relación con la serie "Oasis", la diseñadora danesa Satyendra Pakhalé creó “florero-asa”. La mesa viene acompañada de un vaso que puede ser perfectamente insertado en una abertura que hay en la superficie de la plataforma. El recipiente también puede ser utilizado en relación con el mueble o separado, por su cuenta.

Vista de la mesa desde arriba.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 15:57
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia