Fruta para todos: la Vendimia plagada de perlitas

El clima vendimial ya se está viviendo en Mendoza. La Vía Blanca es un evento esperado para poder ver a las distintas reinas. Muchos asisten con su canastito, los curiosos salen a sus balcones y Mercau repartió frutita para todos mientras que la Reina del Sol de San Juan no demostraba mucho entusiasmo.

Mercau repartió fruta para todos. “Carne para todos, pescado para todos y ahora nos da frutita para todos”, comentaba un señor riéndose.  El Ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, no distribuirá durante el Acto Central de la Vendimia su famoso folleto oficial, pero en la Vía Blanca ya empezó a repartir frutita para todos.



Cambió Mercedes Sosa por Daddy Yankee. La Vía Blanca arrancó con la música a todo volumen. Como típica fiesta provincial tendría que haber sonado el folclore pero el carro de OSEP optó por bailar al ritmo del reaggeton, y la gente acompañaba a las promotoras bailando y agitando sus banderas por su reina favorita.

Si las montañas no van a Mahoma. Los lugares que  se encuentran ubicados en las calles perpendiculares y paralelas a San Martín no dudaron en armar distintas bandejas con sándwiches, empanadas, tostados y salir a vender en donde se concentraba la mayor cantidad de gente.

Adolescentes comprometidos.  Alumnas del Colegio Universitario Central de la UNCuyo, aprovecharon la ocasión para vender bebidas y recaudar plata para fondos del Centro de Estudiantes. Si comprabas una gaseosa o un agua, ofrecían un folleto que invitaba a sumarse a la campaña contra la prohibición de la mega minería a cielo abierto.



Vino pero parece que no quería.  Ana Paula Zabala es la reina electa por la Fiesta del Sol de la provincia hermana de San Juan.  Entre idas y vueltas se decía que no estaba invitada por el Gobierno de Mendoza pero a último momento llegó a la provincia. Como todas las reinas se subió a un carro pero parece que muchas ganas no tenía, o sino mirá el video.




Las dos caras de una misma moneda. No podía faltar la imagen de la abuela con las nietas. Ester de 62 años,  agitaba su bandera por la reina lujanina y alentaba a que sus nietas gritaran para hacer ruido. “Traje empanaditas y a mis nietas: Roció de 8 y Tatiana de 5 son mis dos reinas”, dijo la abuela emocionada. Al lado de este cuadro tierno, se encontraban dos hombres mayores provenientes de Buenos Aires que aprovecharon estar lejos de sus mujeres, se sacaron el anillo carcelero y empezaron a piropear a cuanta mujer se les pasaba ante sus ojos.



The Queen. Los extranjeros envidian la fiesta de la Vendimia. Año tras año se hacen presentes para disfrutar un evento único. Con coronitas como si fuesen niñas, Janet y Natali de Estados Unidos, se pusieron las coronas para estar acorde, ahora si podemos decir que tenemos reinas que sepan hablar el inglés a su perfección.

Paco Pérez recurre al Facebook.  Durante el recorrido de los carros, se pudo ver a varios promotores con remeras y gorras  muy originales que hacian alusión al "me gusta" de la red social de Facebook. Ahora, lo que no se entero el candidato a gobernador de Mendoza, es que hay una campaña fuerte entre los usuarios de Facebook para poner "no me gusta" y democratizar la opinión. ¿Será una buena opción para Paco?

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:58
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial