Una colorida Vía Blanca recorrió las calles mendocinas

La mayoría de las soberanas se animó a dar unos pasos de baile y a darle un mensaje de bienvenida y agradecimiento a los presentes. El decorado de muchos carros hizo alusión a la industria vitivinícola. Hoy, a partir de las 10, las reinas volverán a desfilar por las calles del microcentro.

 El colorido de los carros y la simpatía de las candidatas departamentales fueron las características salientes de la Vía Blanca de las reinas.

La mayoría de las reinas saludaron efusivamente al público, se animaron a bailar en sus carros, y le dedicaron un mensaje especial a las autoridades, cuando pasaron por el palco oficial.


La gran cantidad de público que siguió el paso de los carros también aportó colorido a la noche, porque muchos llegaron munidos con carteles para alentar a sus soberanas. La mayoría de las pancartas tenían grandes fotos de su preferida.

El desfile lo abrió la reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis, junto a su virreina, Tamara Otero, en el carro de la Subsecretaría de Turismo. Luego desfiló la anfitriona de la celebración, Natalí Noelia Calderón.

También desfilaron las reinas de mandato cumplido, en el carro de la Corenave, que se llevaron el aplauso y el reconocimiento del público.

La primera reina departamental que desfiló por las calles fue Jorgelina Belén Arruti, de San Carlos, cuyo carro estaba inspirado en la defensa del agua, una pelea que llevan adelante muchos vecinos de esa comuna.

A ese carro le siguió el de San Martín, con su reina, María Florencia Rodríguez Vitale, quien se animó a dar unos pasos al pasar frente al palco oficial.

Las soberanas de Alvear, Malargüe, Lavalle, Maipú y San Rafael desfilaron en sus carromatos, cuyos diseños hicieron alusión a la industria vitivinícola.

Posteriormente fue el turno de Rivadavia, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Santa Rosa, Guaymallén y Las Heras, quienes se llevaron el aplauso del público, cuando le brindaron una calurosa bienvenida al público desde sus carros.


El paso del carro de Santa Rosa fue muy aplaudido por el público, porque una pareja de bailarines iban danzando en el medio de las princesas, sin hacer caso al movimiento de la máquina. Mientras tanto, su reina, Daiana Alexia Guiñazú, los alentaba.

La soberana de La Paz, Sol Melina Pinto, se destacó por su simpatía. La reina le agradeció al público su presencia y cuando pasó por el palco les pidió que a los funcionarios que bailaran al son de la música del carro. Incluso, micrófono en mano, felicitó a su intendente, Gustavo Pinto -quién además es su tío- por los pasos que dio con su esposa.

Los turistas, de distintas latitudes, no pararon de sacarle fotos a las reinas y de preguntar a qué departamento correspondía a quien tuvieran cerca.

Muchos mendocinos también se acercaron al microcentro para disfrutar del desfile. Fue el caso de Cintia Sabario, quien aseguró que la elección este año será difícil, porque hay muchas reinas lindas y preparadas.

El paso de los carros de Guaymallén, Las Heras y Tunuyán fue seguido de cerca por las barras de cada una de las soberanas, que levantaron enormes carteles a su paso.


Para el final, desfilaron los carros de Junín y Tupungato, cuya reina, Romina Farina Gottardi, dio un mensaje especial para los viñateros que sufrieron las inclemencias climáticas.

Cuando pasó el último carro comenzaron a desfilar las murgas de distintos rincones de la provincia, quienes le dieron alegría y colorido a la noche.

El público disfrutó de la fiesta y como es costumbre hicieron lo imposible para obtener uno de los obsequios que arrojaban las candidatas y sus princesas. Para eso pusieron en marcha la imaginación, ya que utilizaron canastos y botellas unidos a un palo, para llevarse un recuerdo.
 
Homenajes

La Vía Blanca de las reinas también se caracterizó por las representaciones que se hicieron al  inicio y en la mitad del medio desfile. Una de ellas fue un homenaje al vino nuevo, la otra, un reconocimiento a la familia viñatera.

Para las dos representaciones se utilizó utilería especialmente preparada por el artistas, Jorge Dimas Allende, quien creo grandes cabezas enormes para darle vida al dios Baco y a una familia de viñateros. Además esto fue completado por una colorida vestimenta.


 Perlitas

* Un clasico. En la Vía Blanca no sólo desfilaron las reinas, también pasó por las calles un personaje que ya forma parte de la Vendimia: un hombre que conduce una bicicleta y va acompañado nada menos que de un pato. Para la especial ocasión decoró su vehículo con hojas de parra.

* Simpáticas. Fue notoria la facilidad con que la mayoría de las reinas se expresó frente al público. Hasta las más tímidas se animaron a decir unas palabras de bienvenida al público.

* Políticos presentes. Frente al palco oficial, ubicado frente a la Secretaría de Turismo, había un enorme cartel con la cara de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el ya clásico slogan "Fuerza Cristina".

* Toda la onda. Incluir el paso de muchas murgas de distintos barrios mendocinos fue un acierto. Le aportaron mucho colorido a la noche y luego siguieron la fiesta frente a la plaza Indepencia.

* Fayad presente. Cuando terminó la Vía Blanca llegó un verdadero ejército de trabajadores de la comuna, para limpiar las calles, que quedaron inundadas de papelitos. Parecía una puesta en escena.

* Autoridades. El palco oficial se fue poblando de a poco. Uno de los primeros enllegar fue el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán, El gobernador llegó en medio del desfile de carros, ya que recibió a la presidenta Cristiana Fernández de Kirchner, quien se alojó en el hotel Intercontinental.

Opiniones (7)
23 de octubre de 2017 | 21:23
8
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA DESORGANIZACIÓN FUE LO MAS DESTACABLE DE LA VÍA BLANCA Y SEGURAMENTE VA A SUCEDER LO MISMO EN TODA LA VENDIMIA, CARROS MUY MAL PREPARADOS QUE PASABAN CON DISTANCIAS ENOOORMES ENTRE UNOS Y OTROS, VARIOS MINUTOS ESPERANDO PARA VER PASAR UN CARRO A TODA VELOCIDAD TRATANDO DE ACERCARSE AL ANTERIOR Y ALEJARSE DEL QUE LO SEGUÍA, LOS POLICÍAS BIEN... CHARLANDO, GRANDES PATOTAS DE JÓVENS QUE IBAN Y VENÍAN RODEANDO LOS CARROS Y ATROPELLANDO A LAS PERSONAS QUE ENCONTRABAN A SU PASO !! UNA VÍA BLANCA PARA EL OLVIDO, Y AHORA QUE VEO EL CARRUSEL POR TV CONFIRMO MIS APRECIACIONES, UN VERDADERO DESASTRE, UNA VERGÜENZA, EL PALCO RODEADO POR LAS PATOTAS KK LAS NACIONALES Y LAS DE ACÁ IMPIDIENDO QUE ALGUIEN QUE PIENSE DISTINTO A ELLOS SE ACERQUE Y SE EXPRESE... Y SEGURAMENTE ESTA NOCHE SERÁ MAS DE LA MISMA MIERDA OFICIALISTA CONVIRTIENDO NUESTRA TRADICIONAL FIESTA EN UN VERGONZOSO ACTO POLÍTICO OFICILISTA!!! REALMENTE DAN ASCOOO, MUCHO ASCO!!!
    7
  2. Vamos todavia, una pobreza y falta de ganas y de creatividad en los carros, de terror,esto es la Vendimia? Seeee cada año mas fea,bueno seimpre lo fue,sera q era la unica festa que se mostraba,hoy gracias a Dios hay otras que la superan en todo y con creeces, AGUANTE LA FIESTA NACIONAL DEL SOL...que chiquitos los dejaste !!!! Ey publiquen mis comentarios...
    6
  3. 300000 personasesperando algo nuevo, sin embargo se mostro la ineficacia de siempre para construir un carro. se evidencio la falta de imaginacion y calidad. carros chatos con barriles yagregados sin gracia, Daba verguenza verlos y pensar que el bobo premiara el mejor..SIEMPRE MAS Y MASDE LO MISMO.
    5
  4. Nos harían un favor??????? que no vayan los políticos al carroussel, con verlos una noche basta!!!!!!!!!!!!!!
    4
  5. si no se robaran la plata los carros serian mejore, y el de lujan estaria pago.
    3
  6. luego a realizar la tarea que te correspondía, sos un buitre, sos un inadaptado..... que dolor, que pena tener un desgobernador lamebotas, cobarde, mentiroso, cuanto deseo que te vayas y no aparezcas nucna más.... LE HACES TANTO MAL A MENDOZA
    2
  7. SON FIEROS!!! QUE BERRETAS!!!
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017