El gobierno podría hacerse cargo de la entrega de las licencias de conducir

El junio se termina el contrato de al actual empresa encargada de realizar  los permisos de conducir en Mendoza. Ante las fuertes quejas de la gente, el gobierno provincial tiene dos alternativas,llamar a una licitación o el sistema volvería a la jurisdicción estatal nuevamente. La última opción es la que suena más fuerte en el ministerio de Seguridad.

Desde el ministerio de Seguridad aseguraron  que se está analizando la posibilidad de hacerse cargo del sistema de licencias de conducir. Esto es debido a las continuas quejas que se reciben de todas aquellas personas que realizan largas horas de colas ya sea para sacar por primera vez el carnet de conducir o para renovarlo.

El mayor escollo que se le podría presentar al gobierno en caso de hacerse cargo del sistema sería por las instalaciones que se necesitarían para lograr un mejor funcionamiento del sistema, además de los empleados y las maquinarias necesarias.

Asimismo se admitió que se podrían hacer algunas modificaciones a la Ley de Tránsito que comenzará a regir en julio de este año y a que se le habrían encontrado algunas deficiencias.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 19:04
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola amigos de MDZ, le escribo para contarles que me encuentro indignado ya que hace días que intento sacar turno para poder renovar mi carnet de conducir, vía intenet y por telefono y no lo consigo ya que nadie me atiende. Mi carnet se vence dentro de 10 días y estoy seguro que si no consigo un turno me van a cobrar una multa por no renovarlo a tiempo. Ustedes me podrian informar a quien podria dirigirme para poder realizar el reclamo de una respuesta sobre el téma que les planteo.- Desde ya muchas gracias.
    2
  2. La tercerización de ese servicio se dio en el marco de las privatizaciones indiscriminadas de la década pasada. El Estado debía desprenderse de todo lo accesorio para poder cumplir mejor con sus funciones esenciales. Se desprendió pero no "adelgazó" lo suficiente para lograr la agilidad que la sociedad necesita. Ese es otro tema. Ahora, por pequeño que sea el contrato, lo de las licencias reproduce los vicios de las privatizaciones mayores: contratos escritos por el enemigo, entes de control inútiles o cómplices y manos atadas del Estado para corregir los problemas. Resulta que "esto es debido a las continuas quejas..." Es la estructura estatal la que tiene que tener las herramientas para revertir situaciones que afectan al ciudadano. No son necesarios montones de libros de quejas inútiles, sino una actitud y un compromiso con el pueblo en vez de la vista gorda hacia las empresas concesionarias.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial