Omar Félix se presentó como candidato en Mendoza

El diputado nacional y ex intendente de San Rafael oficializó que peleará en la interna del PJ por la gobernación. Lo hizo, nada menos, que por la pantalla de Canal 9, que en estos momentos está en "guerra judicial" con el grupo del empresario sanrafaelino Omar Alvarez, quien avala al otro candidato: Alejandro Cazabán.

Omar Chafí Félix ya se sumó oficialmente a la cabalgata de candidatos del PJ por la gobernación. Y lo hizo con un particular gesto hacia la interna: formalizó su deseo a través del programa político Opinión de canal 9. Un movimiento reflejo ante quién intuye será el rival a vencer, el jefe de gabinete Alejandro Cazabán, quien a su vez, es apoyado por el empresario mediático Omar Alvarez. Se sabe que Álvarez, hoy por hoy, mantiene una guerra con el dueño de Canal 9, Sigifredo Alonso por la frecuencia televisiva.

Félix estuvo en los estudios del canal de calle Garibaldi donde confirmó, ante el periodista Marcelo Torrez, que peleará por la máxima candidatura provincial dentro del peronismo. Y lo hizo al mismo tiempo cuestionando la cántera de candidatos que, en el último tiempo, han surgido del gabinete de Celso Jaque.

También se sabe que el ex intendente sanrafaelino ha estado buscando en las últimas semanas la oportunidad de mostrarse en un medio masivo de alcance provincial. Tanto que hizo looby para lograr una entrevista dominical en el diario Los Andes y no lo lo logró. En los ámbitos políticos y empresariales siempre han vinculado a Félix con José Luis Manzano el ex ministro de Carlos Menem. Datos más precisos remarcan que Félix son socios en emprendimientos rurales en San Rafael. Manzano a su vez, hoy es socio del multiempresario mediático Daniel Vila.

Y si bien Alonso y Vila siempre se han mostrado como enconados rivales hoy se enfrentan a Álvarez el "enemigo" común que ha desembarcado en el Gran Mendoza con sus medios al calor del auspicio de las administración nacional y provincial.

Sólo en este contexto se entiende por qué Félix anoche se lanzó como precandidato a gobernador por Canal 9, por la línea interna del peronismo compartida por el sector Azul liderada por Juan Carlos Mazzón y la misma agrupación de Félix que es fuerte en el Sur provincial.

Para colmo ayer se vieron los constrastes en el multimedios de Alonso que denotan la posición del empresario y a quién hoy está dispuesto a "darle aire". Por la mañana Cazabán se presentó en los estudios de Elevediez durante el noticiero que conduce el periodista Ricardo Rodríguez.

Allí el hombre fuerte del Gobierno se presentó blandiendo el decreto que definía el censo de los equipamientos de comunicación instalados en el Cerro Arco y la custodia del área para garantizar, según el mismo Cazabán, la transparencia del acto que arrojará quiénes tienen antenas plantadas con la promesa de expulsar a quiénes estén "flojos de papeles". La irrupción de Cazabán en los estudios radiales de calle Rioja fue en respuesta a la arremetida de Alonso contra Álvarez por la antena que el sureño colocó allí.

Lo que dijo Félix 

"No existe tal cantidad", relativizó el diputado nacional oriundo de San Rafael con respecto a las múltiples candidaturas surgidas, aclarando además que los pronunciamientos de algunos ministros en rigor "han sido mandados para conservar el poder de decisión del Ejecutivo, en una provincia donde el gobernador no tiene reelección".

El movimiento de Félix se ejecuta luego de que Alejandro Cazabán comenzara a mover piezas en el departamento sureño para instalar un competidor contra los hermanos Félix por la intendencia -recordemos que el menor, Emir, es concejal pero asumió en reemplazo de su hermano, en calidad de presidente del concejo Deliberante-.

En los últimos días, desde el canal de calle Garibaldi, como se ha advertido,  han efectuado una importante avanzada contra Alvarez -también sanrafaelino, al igual que Félix y Cazabán-. Por eso pareció obligar a Cazabán a presentarse en los estudios de Elevediez, propiedad de Alonso, para aclarar que él no tiene relación con el empresario de medios como Cable Televisora Color, Cadena Andina -radio- y el diario digital Sitio Andino.   

"No tengo relación con Alvarez ni tampoco tengo nada que ocultar", respondió el Secretario General de la Gobernación, luego de que el sindicalista Roberto Picco señalara que el empresario de  tenía vínculos con Jaque y Cazabán.

Así Félix desembarcó en el programa Opinión: "Cazabán es el candidato del oficialismo gobernante. Y nuestra ambición es ganarle al mejor", aseguró el diputado nacional, aliado del Sector Azul y de la corriente que integra el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, con los sindicalistas Dante González y Guillermo Pereyra -a la postre, también diputados en el Congreso de la Nación-. De este modo Félix recibi el espaldarazo de Alonso, en la arremetida contra el nuevo multimedio oficialista.

Lo que refleja el grado de tensión en que se encuentra la interna peronista en época de vendimia.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 07:39
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia