Deportes

Mónaco cumplió: "Hace mucho estaba esperando esto"

Pico se quedó con el segundo punto contra Rumania, tras vencer 7-6, 1-6, 6-1 y 6-1 a Victor Hanescu, el jugador más fuerte del equipo europeo, y volvió a festejar en Buenos Aires; "jugué partidos muy duros de visitante, ganar de local es otra cosa".

Mónaco entró con la tranquilidad de que Nalbandian había gando el primer punto de la serie. Enfrente estaba Victor Hanescu, el mejor jugador de Rumania, que le complicó las cosas a Pico en el comienzo, pero se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos, para que finalmente el argentino concrete el segundo punto para el equipo de Tito Vázquez, tras ganar 7-6. 1-6, 6-1 y 6-1.

En un partido cambiante, Mónaco encontró mejor nivel a partir del tercer set, cuando el calor y la gente jugaron un a favor del tandilense, que se recuperó de la caída en el segundo set para sellar la victoria argentina.

Fueron casi tres horas de batalla, donde las cosas empezaron muy parejas en el primer set, que se terminó definiendo en el tie-break, donde Pico inclinó el marcador a su favor con un 7-5. En el segundo set las dudas envolvieron el Parque Roca. Fue lo más flojo de Pico, Hanescu se aprovechó de el y se quedó con el parcial 6-1.

Parecía que la batalla duraría mucho más, pero Mónaco salió decidido en el tercer set y pasó por arriba a Hanescu, fue 6-1 y ya las cosas se calmaron para el tandilense, que quebró rápidamente el saque de Hanescu en el cuarto set, para quedarse con el partido por 6-1 en el tercero.

Tras la victoria Mónaco reconoció que el partido fue muy duro y agradeció a la gente por el apoyo que le brindó. "No era nada fácil el partido, Hanescu es un jugador muy respetado, que juega muy bien. El jugó muy bien el segundo set, por suerte en el tercero yo gané un par de puntos y el plus de la gente me levantó, eso lo sintió, ahi le saqué diferencia", dijo Pico tras el partido.

"Hace mucho que estaba esperando esto. Jugué partidos duros de visitante y me venían tocando partidos muy duros, de local se siente el plus de la gente, ganar acá es otra cosa", dijo entre aplausos Mónaco. "Todavia queda un partido más, ojalá pueda haber ayudado dejando un poco cansado a Hanescu", agregó Pico, quien confía en que mañana se definirá el partido.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 14:34
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México