La Asociación Turística Cañón del Atuel busca la "conectividad total" del Valle Grande

El Programa Asetur otorga subsidios a aquellas Asociaciones que presentan proyectos de apoyo tecnológico al sector del Turismo. En este caso la idea de la Asociación local es conseguir la conectividad total en el Valle Grande.

La Asociación del Cañon del Atuel que nuclea a más de 75 asociados presentó un proyecto en el marco del Programa Asetur para lograr el otorgamiento de un subsidio de 280.000 pesos que será destinado para lograr la conectividad total en la zona del Valle Grande.

El mencionado subsidio está enmarcado dentro del programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo y depende del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). De acuerdo a las características del subsidio este Organismo aportará el 70% del monto solicitado mientras que el saldo restante correrá por cuenta del beneficiario.

Ante esta oportunidad en Mendoza se han presentado más de 21 proyectos que fueron girados a la Dirección de Planeamiento Turístico a cargo de Raúl Sanchez. Este dependencia evaluó las presentaciones y colocó el proyecto de la Asociación del Cañon del Atuel como prioridad número uno por el contenido, el armado y porque cubre una expecativa social que se considera apropiada.

Al respecto recibimos la vsiita en nuestra redacción de Marta Sotomayor, actual presidente de la Asociación que manifestó que "este es un hecho muy importante para una Asociación porque realmente es una inversión muy grande la que pretendemos realizar".


Para Marta lograr la conectividad en el Valle Grande "es una apuesta fundamental que cambiaría el panorama actual que viven los prestadores turísticos porque tenemos zonas muertas donde no hay ningún tipo de comunicación y se han hecho inversiones muy importantes para mejorar los emprendimientos que deberían ser acompañadas de un sistema de comunicación adecuado para brindar mayores servicios al turista y a los vecinos del lugar".

Sotomayor elogió el trabajo realizado por el consultor que asesoró a la Asociación en la presentación de las carpetas y destacó "la predisposición que tuvo Raúl Sanchez en todo esto". Además de este subsidio solicitado, la presidente expresó que "por otro lado también la Asociación promovió que la Municipalidad se interese en unos proyectos que se llaman Detem que es otra línea de subsidios con las mismas características, en esta también el Municipio debe aportar un 30% que lo puede hacer con mano de obra,, la aparición de esta figura seria ideal para dar solución a un problema tan antiguo como es la comunicación".

La apuesta que realiza la Asociación es muy atractiva ahora la decisión dependerá  del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que es el Organismo encargado de evaluar la propuesta. De ser aprobada la iniciativa el Valle Grande dejará de tener zonas sin comunicación , algo que según Sotomayor " será un salto cuantitativo y cualitativo para todos y mejorará la oferta turística".
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:36
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México