Deportes

Morresi destaca el deporte "como instrumento para Desarrollo humano"

El funcionario sostuvo en ese sentido que "sabemos que el deporte mejora la calidad de vida, porque los niños, jóvenes y adultos, haciendo actividades físicas y deportivas, prolongan y mejoran su calidad de vida".

 El secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, destacó el deporte "como un instrumento para el desarrollo humano" y aseguró que el gobierno seguirá acompañando e impulsando "la actividad deportiva barrial en todo el país".

El funcionario sostuvo en ese sentido que "sabemos que el deporte mejora la calidad de vida, porque los niños, jóvenes y adultos, haciendo actividades físicas y deportivas, prolongan y mejoran su calidad de vida".

Morresi entregó subsidios por 110.000 pesos a once clubes barriales del departamento Las Heras, además de materiales y equipamiento deportivos, durante un acto realizado en el estadio "Vicente Polimeni" de ese departamento, con la asistencia el intendente Rubén Miranda y el ministro de Desarrollo Social provincial, Carlos Ciurca, entre otros.

El funcionario señaló que "con Alicia (Kirchner) y todo nuestro equipo "trabajamos bajo ese concepto que tenemos del deporte, para que también le permita a nuestra gente crecer, a través de los valores que tiene la práctica deportiva".

"En el 2003 el presupuesto para el deporte de la Nación, para lo que son las federaciones deportivas y el deporte social era de 26 millones de pesos y hoy es de 300 millones", recordó el ex delantero de Huracán y River Plate.

"Eso implica -agregó- que nosotros podamos estar acompañando a Las Leonas, a la gente del boxeo, ciclismo, atletismo, natación, a esos deportistas que son nuestra bandera y nuestros embajadores en diferentes torneos mundiales, pero también significa que estemos junto a ustedes, a los que trabajan por el deporte barrial".

Para Morresi esta es la política "que comenzamos junto a Néstor (Kirchner) y ahora con Cristina (Fernández de Kirchner), en el sentido de acompañar tanto a los deportistas de alto rendimiento como a los jóvenes y los clubes que tan bien realizan su trabajo".

Ante una consulta sobre la actualidad del futbol argentino, Morresi consideró que "tal vez se está priorizando demasiado la parte física y atentando contra la técnica. La verdad que eso desgraciadamente lo veo desde hace un tiempo, pero ojalá se pueda revertir".

En ese sentido explicó que "trabajamos con Batista (Sergio) en su momento y con las selecciones juveniles y con el área de Fútbol Infantil de la AFA, para que se pueda priorizar más lo técnico, sin dejar la mejora física, pero no que una cosa suplante a la otra".

Luego del acto, Morresi, junto a funcionarios municipales, visitó la sede social y las instalaciones deportivas del club Huracán Las Heras, que milita en el Torneo del Interior, para interiorizarse de toda la actividad deportiva y recreativa que desarrolla.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes