Deportes

Franz Beckenbauer fue nombrado "embajador de honor" de Kosovo

El presidente de Kosovo, Behgjet Pacolli, nombró por decreto "embajador de honor" a la leyenda alemana del fútbol, Franz Beckenbauer, para que ayude al país a entrar en la Unión Europea del Fútbol (UEFA) y en la Federación Internacional (FIFA). "Se otorga el título de embajador de honor al señor Beckenbauer por su contribución (...) a la integración de la federación de fútbol de Kosovo en la UEFA y la FIFA", dijo Pacolli según un comunicado.

"Se otorga el título de embajador de honor al señor Beckenbauer por su contribución (...) a la integración de la federación de fútbol de Kosovo en la UEFA y la FIFA", dijo Pacolli según un comunicado.
  
"El señor Beckenbauer es un hombre de paz y lo pedimos que ayude a Kosovo y al deporte de Kosovo", añadió el presidente.
  
El país balcánico pidió entrar en la UEFA y la FIFA pero los dos organismos se lo negaron hasta que se convierta en un miembro de Naciones Unidas.
  
Durante una visita de un día a Kosovo, Beckenbauer se reunió con el presidente y con autoridades del gobierno, según fuentes oficiales.
  
"El deporte es la imagen de un país. Queremos mejorar nuestra imagen", dijo Paccoli en la reunión con el ex futbolista alemán.
  
Aunque Kosovo declaró su independencia en 2008, el país todavía no forma parte de Naciones Unidas por la oposición de Serbia aunque está reconocido por 75 países, incluyendo la mayoría de miembros de la Unión Europea y Estados Unidos.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:45
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia