Un club para quienes quieran vivir más de 100 años

Se trata de una iniciativa cubana llamada “Club de los 120 años”. Fue creado por el, ahora ex, médico de Fidel Castro. También están interesados otros cinco países de África y Europa.

Argentina, México y otros cinco países de América, Europa y Africa están interesados en crear filiales del "Club de los 120 años", iniciativa cubana que agrupa a personas que quieren vivir más de un siglo, informó este miércoles su presidente y fundador, Eugenio Selman-Housein.

Selman-Housein, ex médico personal del ahora convaleciente líder cubano, Fidel Castro, destacó que personalidades de Argentina, Canadá, España, Italia, Malí y México le manifestaron su disposición para formar sucursales afines al Club, que fundó en septiembre de 2003.

El galeno, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN), añadió que cada solicitud es estudiada por la dirección del Club, que "aglutina hasta el momento a 6.000 personas de diferentes edades y funciona sobre la base de motivaciones indispensables para el ser humano, que solo han sido establecidas en la isla".

Entre ellas mencionó la garantía del trabajo para todos, y las relacionadas con la alimentación y la distribución de las calorías indispensables per capita, la educación completamente gratuita en todos los niveles de enseñanza, la educación física y la protección del medio ambiente.

Selman-Housein y sus seguidores propugnan alargar la existencia humana gracias a cambios en conductas y estilos de vida sanos, mediante los cuales es posible llegar a los 120 años.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 07:50
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece muy interesanta y que aporta elementos para vivir en salud
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'