"Julio Cobos renunció hace tiempo"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, apuntó fuertemente hoy contra Cobos luego de que el vicepresidente manifestara que no renunciará a su cargo a pesar de su eventual candidatura. "El renunció hace bastante tiempo, a poco de haber asumido a las convicciones que lo habían llevado precisamente a que nosotros lo integráramos en la fórmula" dijo el funcionario y agregó: "Nosotros nunca le hemos pedido que renuncie ni lo vamos a hacer"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, apuntó fuertemente hoy contra Cobos luego de que el vicepresidente manifestara que no renunciará a su cargo a pesar de su eventual candidatura. "El renunció hace bastante tiempo, a poco de haber asumido a las convicciones que lo habían llevado precisamente a que nosotros lo integráramos en la fórmula" dijo el funcionario.

Tras la afirmación de Cobos, de que en caso de postularse pedirá una licencia, Randazzo afirmó: "Nosotros nunca le hemos pedido que renuncie ni lo vamos a hacer".

Randazzo fue consultado por la prensa sobre expresiones de Cobos, quien había manifestado en un comunicado que no tenía intención de renunciar a su cargo, al desmentir versiones que indicaban que dos meses antes de las primarias se alejaría de sus funciones para poder hacer campaña por todo el país.

El titular de la cartera del Interior formuló declaraciones en la Casa de Gobierno luego de una conferencia de prensa en la que se refirió a los resultados de la campaña de verano realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo hoy que las internas anticipadas del radicalismo y del peronismo federal van a ser "un fracaso", porque esa compulsa "no motiva absolutamente a nadie, y eso lo va a confirmar la baja participación que van a tener".

En tanto, consultado por las internas anticipadas del radicalismo y el peronismo federal, aseguró que van a ser "absolutamente un fracaso, porque van a tener muy baja participación".

"Yo no tengo dudas que tanto el radicalismo como quienes se dicen peronistas disidentes, o quienes se dicen peronistas, no motivan absolutamente a nadie, y eso lo va a confirmar la baja participación que van a tener en las dos internas", dijo.

Consideró que las internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto próximo constituyen "un avance muy importante para mejorar la calidad de las instituciones".

Randazzo insistió: "El próximo 14 de agosto vamos a ir a un sistema que es obligatorio para todos los partidos políticos y es obligatoria para el conjunto de la ciudadanía".

El ministro apuntó que "el origen y la sanción de esta ley es que la responsabilidad de la elección de los candidatos esté en manos del conjunto de la sociedad y que la decisión no quede, como muchas veces pasa, en manos de las burocracias partidarias o de pequeños grupos de afiliados".

"Eso es lo que está intentando hacer ahora el radicalismo y parte de este peronismo disidente", aseguró el ministro del Interior.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 03:11
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México