Deportes

Buen aporte de Delfino en la victoria de los Raptors

El argentino marcó 15 puntos en 23 minutos en la cancha. Por su parte, el base español José Manuel Calderón jugó su mejor partido desde que llegó a la NBA ante los Celtics de Boston para que su equipo, los Raptors de Toronto, venciesen por 114-112 en el duelo entre los dos mejores de la División Atlántico.

Calderón fue el gran héroe del partido al liderar el ataque y el juego de los Raptors y ser además el jugador que anotó siempre los puntos decisivos, especialmente los cinco en los últimos 31 segundos del partido que dieron la vuelta al marcador y aseguraron la victoria de su equipo.

Con 31 segundos por jugarse, Calderón con dos tiros de personal adelantó a los Raptors (111-110), pero Ray Allen respondió con canasta para devolver la ventaja a los Celtics (112-111) a falta de 14 segundos.

Sin embargo, Calderón recibió el balón en el saque después del tiempo muerto y sorprendió a la defensa con una penetración perfecta para anotar canasta y forzar la personal, cuyo tiro anotó y completó la jugada de tres puntos que iban a ser los decisivos cuando quedaban sólo 10 segundos para el final y dejaban el marcador parcial en 114-112.

Los Celtics tuvieron dos oportunidades para conseguir empatar el marcador y forzar la prórroga, pero primero Eddie House y luego Allen fallaron los tiros a canasta para que los Raptors y especialmente Calderón celebrasen una gran victoria.

En los 39 minutos que estuvo en el campo del Banknorth Garden, Calderón aportó 24 puntos, su mejor marca de la temporada y 13 asistencias para lograr su decimotercer doble-doble en lo que va de competición.

El base español estuvo casi perfecto en los tiros a canasta al conseguir 8 de 10, incluidos 3 de 4 triples, y 5-5 desde la línea de personal, recuperó tres balones, capturó dos rebotes y perdió cuatro veces el balón.

El alero Chris Bosh y el escolta Anthony Parker consiguieron 23 puntos cada uno y el pívot italiano Andrea Bargnani aportó 20 tantos, mientras que el escolta argentino Carlos Delfino fue el sexto jugador perfecto al llegar a los 15.

Bargnani también hizo una gran labor bajo los aros al conseguir siete rebotes y repartir siete asistencias para ser junto con Calderón el jugador que nunca pudo controlar, al igual que Delfino la defensa de los Celtics, sorprendida por el acierto en los tiros de triples.

Delfino jugó 23 minutos y anotó 5 de 7 tiros de campo, estuvo perfecto con 5-5 triples, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Los Raptors, que lograron su primer triunfo en los cuatro partidos disputados esta temporada contra los Celtics, tienen marca de 23-19 y se colocan a 11 triunfos por detrás del equipo de Boston, que son los líderes de la División Atlántico.

El arma de los triples, 15 de 21 conseguidos por los Raptors, junto con la inspiración de Calderón hicieron posible la victoria del equipo de Toronto.

El alero Kevin Garnett lideró con 26 puntos y siete rebotes el ataque de los Celtics, que tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos, pero no pudieron evitar la derrota que les rompió una racha de tres triunfos consecutivos.

Paul Pierce y Ray Allen, los otros dos componentes del "Big Three" consiguieron 19 puntos cada uno, pero no fueron suficientes para evitar la primera derrota que los Celtics han tenido esta temporada en los 10 enfrentamientos contra los equipos de la División Atlántico.

Ficha Técnica:

114 - Toronto Raptors (28+29+27+30): Calderón (24), Parker (23), Bosh (23), Moon (4), Bargnani (20) -cinco inicial-, Delfino (15), Nesterovic (5), Dixon (-), Kapono (-) y Humphries (-).

112 - Boston Celtics (29+26+36+21): Rondo (14), R. Allen (19), Garnett (26), Pierce (19), Perkins (4) -cinco inicial-, T. Allen (15), House (4), Scalabrine (3), Davis (8) y Powe (-).

Arbitros: Eli Roe, Joe Forte, James Capers.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el TD Banknorth Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores. EFE
En Imágenes