Deportes

Roma y Lecce abren una lujosa jornada de fútbol italiano

El partido de hoy entre Roma y Lecce es la antesala del clásico supremo de la Liga Italiana de fútbol, previsto para mañana y protagonizado por la Juventus de Turín y el AC Milán.

 EL PARTIDO EN VIVO

El partido de hoy entre Roma y Lecce será la antesala del clásico de clásicos de la Liga Italiana de fútbol, previsto para mañana y protagonizado por la Juventus de Turín y el AC Milán.

  Los romanos, sextos en la tabla, enfrentarán este desafío ante el Lecce con la mirada puesta en el choque del próximo martes por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Shaktar Donest ucraniano, en el que tendrán que revertir el marcador adverso 2-3 cosechado en el duelo de ida.

Además, el equipo capitalino está obligado a triunfar en la competición liguera doméstica para mantener intactas sus aspiraciones de incluirse, al menos, en la Liga Europa de la próxima campaña.

Este choque, vital para los romanos y acuciante para el Lecce por su necesidad de alejarse de la zona de descenso, será solo el primer entrante del plato fuerte de la jornada, el duelo Juventus-AC Milán con cita en el Olímpico de Turín.

La Vecchia Signora tendrá ante sí una oportunidad de lujo para dar un golpe de autoridad en el Calcio, y revertir la preocupante racha de malos resultados, ya que rivalizará ante su archirrival histórico y actual líder del campeonato.

Los bianconeros iniciaron a tope la temporada, sin embargo tras el parón de invierno comenzaron a perder terreno hasta recalar en el séptimo escaño de la Serie A, con 41 puntos, 17 menos que el AC Milán.

El equipo de San Siro, por su parte, arriba inspirado a este duelo de gigantes luego de conquistar el pasado lunes una trascendental victoria 3-0 ante el entonces sublíder, el Nápoles.

Además de este factor, los rossoneros viajarán a Turín con la seguridad que implica ser el mejor visitante del certamen -archivan ocho victorias, cuatro empates y solo una derrota-, y con la confianza de contar con dos goleadores en estado de gracia como el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Alexandre Pato, quienes suman 14 y 11 dianas, respectivamente.

Pendiente de este choque estarán el Inter de Milán y Nápoles, equipos que sueñan con recortar distancias respecto a los rossoneros para así mejorar sus opciones al título.

Los neroazzurros, segundos en la clasificación, rivalizarán contra el Génova, mientras los napolitanos recibirán al Brescia, en dos encuentros a todas luces asequibles para los escoltas del líder.

En otros partidos de la jornada 28 del Calcio se medirán Sampdoria-Cesena, Udinese-Bari, Bolonia-Cagliari, Chievo-Parma.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:48
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'