Deportes

Gran triunfo de los Pampas XV en la Vodacom Cup

El equipo argentino derrotó a Golden Lions, por 15 a 9, en el encuentro perteneciente a la segunda fecha del torneo. El partido se llevó a cabo en el estadio Coca Cola Park en Sudafrica.

Era uno de esos partidos que iban a marcar realmente donde estaban parados los Pampas XV. El rival, Golden Lions, venía de empatar en la primera fecha y tenía necesidad imperiosa de cosechar el primer triunfo. Del otro lado, el equipo argentino buscaba seguir en la senda del triunfo, tras la victoria del debut ante Griffons.

El partido empezó como estaba pronosticado, los locales tomaron la iniciativa y con un penal tempranero de Andre Pretorius se pusieron arriba 3 a 0. Sin embargo, la reacción de los capitaneados por Agustín Creevy no se hizo esperar, y después de una buena jugada de los forwards, Leonardo Senatore se dio el gusto de apoyar su primer try en la competencia.

Con el partido 5 a 3 para los argentinos, los Golden Lions tomaron la iniciativa y se fueron con todo en búsqueda del try. La defensa de los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggirado, plantó bandera en el Coca Cola Park. Los embates sudafricanos quedaron varias veces al borde del try, pero siempre hubo un hombro de los argentinos para despejar el peligro.

La frase futbolera dice que los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el propio. La afirmación parece haberse colado en el ambiente del rugby y tuvo en Los Pmapas Xv sus mejores ejecutores. Tras defender con uñas y dientes, Tomas Cubelli despejó después de una pelota recuperada y Mauro Comuzzi llegó primero que todos. El wing de Pucará se mantuvo con la posesión de la guinda hasta que apareció el picante Juan Imhoff, quien a pura velocidad y cambio de paso logró zafar de tres jugadores y apoyar en el ingoal.

Sin dudas, un gran try, premio a una excelente defensa. Con el resultado 12 a 3 para Pampas XV, el elenco sudafricano salió con todo a quemar las naves. Los argentinos recibieron la amarilla para Bustos y se quedaron con catorce por el resto de la primera etapa.

En el complemento, los locales cambiaron su estilo de juego. Dejaron de ser tan ambiciosos y empezaron a achicar diferencias con el pie. Tres penales de Pretorius dejaron el score 12 a 9 para los argentinos, pero con el mal presentimiento de que cualquier cosa podía pasar.

Los entrenadores de ambos equipos movieron el banco y la estructura del equipo argentino no se resintió. El tackle de los jugadores vestidos de azul fue marca registrada en todo el partido, y pese a tener un hombre menos por el Sin Bin a Senatore,   cuando el dominio de locales empezaba a caer, Santiago Gónzalez Iglesias dio el golpe de gracia y estiró diferencias con un penal: 15 a 9.

Pampas XV: Mauricio Guidone, Agustín Creevy (capitán), Maximiliano Bustos; Benjamín Macome, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio, Mauro Comuzzi; Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 30’, Matías Cortese por Leonardo Senatore (temporario); 50’, Bruno Postiglioni por Mauricio Guidone, Miguel De Achaval por Genaro Fessia y Tomás Leonardi por Benjamín Macome; 60’, Matías Cortese por Agustín Creevy; 64’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; 69’, Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 74’, Agustín Creevy por Maximiliano Bustos.

Suplentes: Román Miralles.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

 

Golden Lions: Wayne Swart, Edgar Maratlulle, Jacobus Adriaanse; George Earle, David Bullbring (capitán); Renaldo Bothma, Jaco Kriel, Jonathan Mokuena; Michael Bondesio, André Pretorius; Dusty Noble, Alwyn Hollenbach, Jannie Boshoff, Tonderai Chavagna; Hoffman Maritz.

Ingresaron: 63’, JP Joubert por Michael Bondesio; 65’, Ross Geldenhuys por Wayne Swart; 73’, Johan Snyman por Renaldo Bothma; 74’, Hein Cronje por Hoffman Maritz; 79’, Wandile Mjekevu por Dusty Noble.

Suplentes: Ashley Kohler y Rinus Riekert.

 TANTOS

Primer Tiempo: 2’, penal de André Pretorius (GL); 4’, try de Leonardo Senatore (P); 23’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (P).

Incidencias: 30’, sin bin Maximiliano Bustos (P).

Resultado Parcial: Pampas XV 12 – Golden Lions 3.

Segundo Tiempo: 3’, penal de André Pretorius (GL); 6’, penal de André Pretorius (GL); 70’, penal de Santiago González Iglesias;

Incidencias: 51’, sin bin Leonardo Senatore (P).

Resultado Final: Pampas XV 15 – Golden Lions 9.

 

Estadio: Coca-Cola Park, Johannersburgo

Referee: Francois Groenewald

Jueces de Touch: Quinton Immelman y Philip Bosch

TMO: Shaun Veldsman


Los últimos minutos fueron con mucho sufrimiento. La sumatoria de penales fue arrinconando a Pampas XV  cerca de su ingoal. La defensa dejó el alma en cada jugada y cuando parecía que llegaba el try de los locales, siempre hubo tiempo para un nuevo tackle de los argentinos.

El pitazo del referee Francois Groenewald desató la alegría de toda la delegación Argentina. El abrazo de los jugadores y cuerpo técnico fue el fiel reflejo de la satisfación de haber cumplido el objetivo, sin dudas un gran logro para Pampas XV. 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 16:37
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 16:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017