Una web "Cero TACC"

Una persona con celiaquía tiene que llevar una dieta con alimentos sin gluten de por vida. La situación es irreversible para los pacientes ya que no existen operaciones, remedios, nada. Solo se debe mantener una dieta de por vida sin TACC (sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno). Enterate más...

Nos encontramos con Jorge Rojas, un apasionado por Internet y los nuevos medios de comunicación que actualmente se dedica al desarrollo de contenidos web y la administración de comunidades online. Hoy te acercamos info acerca de su trabajo en "CeroTACC" como Community Manager y Editor en jefe, además de ser co-fundador del proyecto.


Jorge nos explicó que...

Una persona con celiaquía tiene que llevar una dieta con alimentos sin gluten de por vida. Ya que de lo contrario, afectaría la absorción de nutrientes y lo curioso es que es el propio sistema inmunológico del organismo el que provoca daños a las paredes del intestino cuando se ingiere gluten.

El mayor problema de esto, es el precio excesivamente alto que tienen los productos para celíacos, es ahí donde aparece "CeroTACC", un proyecto cuyo objetivo es la organización de compras colectivas para celiacos por distintas regiones del país y además, la creación de una comunidad para celíacos, la cual ya cuenta con seguidores en Facebook y cada día se suman nuevas recetas para celíacos, noticias sobre celiaquía, salud, ley celíaca, listado de alimentos sin gluten, entre otras cosas en el blog.

El proyecto ya formó una comunidad muy activa en Internet, llegando a cientos de celíacos por todo el País, los cuales comparten sus anécdotas, experiencias y recetas de su vida diaria.
Las estadísticas del sitio son cada vez más alentadoras, acercando la posibilidad de organizar compras colectivas muy pronto.


Además agregó que...

“Este tipo de ideas pueden cambiar el mundo, ya que si varias personas quieren resolver un problema y tienen una manera de encontrarse unos con otros, coordinando la acción grupal pueden resolver cualquier situación.” Además, “Intenet permite a los grupos canalizar su influencia en algo más potente, específico y eficiente. Es justamente lo que hace nuestro proyecto al mostrar el objetivo de la compra colectiva.”
-------------------------------------------------------------------------
Están invitados a formar parte, pueden leer más sobre las compras colectivas y también conocer algunos proyectos para este 2011, como la creación de una infografía para niños no celíacos.

Blog oficial del proyecto: www.blog.cerotacc.com

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:49
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes