Anses y Municipalidad recorren los distritos para allanar trámites

La extensión geográfica de San Rafael hace a veces imposible el traslado al centro de quienes necesitan hacer trámites. ANSES y varias dependencias municipales recorrerán, como el año pasado, el departamento para que esos habitantes puedan solucionar problemas o simplemente evacuar dudas.

Dentro de las actividades que realiza ANSES fuera de las oficinas de atención se retomarán los operativos en todos los lugares del departamento, dentro del marco que hoy la seguridad social requiere por ser un derecho de los ciudadanos.

Hay personas que, por encontrarse en puntos muy alejados del centro de San Rafael, no pueden acercarse a las oficinas de ANSES ni para hacer trámites, ni para saber o consultar siquiera si le corresponde algún tipo de beneficio por derecho. Es por eso que el Municipio ha puesto a disposición la logística para que los empleados de Anses vayan a los distritos.

El miércoles 9 personal de ANSES estará en El Sosneado, “teníamos una visita pendiente para ellos. Les pedimos que se arrimen para poder estar junto a ellos y poder brindar información sobre todos los beneficios que hoy tienen de parte de seguridad social”, dijo el contador Ricardo Vergara, titular de ANSES San Rafael.

En la Villa 25 de mayo estarán el jueves 10 y el viernes irán a Punta del Agua.

Junto al personal de ANSES, irán de la Dirección de Pensiones Asistenciales de la Municipalidad. Mariela Langa, a cargo de esa dependencia, explicó que el 9 irá la Dirección de Arraigo, la Dirección de Distrito, Entidades Intermedias, Coordinación de Jardines Maternales, y la Coordinación de Niñez y Adolescencia. “Queremos llevar toda la información que el distrito necesite”, dijo y agregó “queremos evacuar dudas y brindar soluciones con estas áreas”.

En la Villa estará presente la Dirección de Distrito, Rentas, Desarrollo Social, Educación, Entidades Intermedias, Jardines Maternales y Pensiones Asistenciales. A Punta del Agua irán Arraigo, Entidades Intermedias, Educación, Niñez y Adolescencia y Entidades Intermedias.

El horario de atención será desde las 8 de la mañana en adelante, hasta que la gente haya terminado de hacer los trámites que necesiten.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 17:00
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017