Agreden y dañan dos móviles policiales en el barrio Villa Laredo

Dos móviles policiales que se dirigieron a atender un llamado por "ruidos molestos" en el barrio de Villa Laredo fueron atacados a pedradas y a botellazos por vecinos del lugar. El hecho ocurrió este viernes por la madrugada y se desconoce a los autores del mismo.

Este viernes a la 1:30 un llamado al 911 alertaba a la Policía que en la intersección de las calles Fleming y Matienzo se estaban produciendo ruidos molestos.

Al arribo de los móviles, vecinos de lugar comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los dos patrulleros. Como consecuencia de la agresión ambos autos resultaron dañados y tuvieron que escapar del lugar.

Uno de los móviles sufrió la rotura del parabrisas mientras que el otro perdió una de las balizas como resultado de un botellazo. Se desconoce a los autores de la agresión e instruye en la causa la Comisaría 32.

La situación plantea una problemática bastante recurrente y que tiene una profunda matriz de marginalidad social. Hace mucho tiempo que en los sectores sociales más desposeídos, crece un sentimiento de aversión contra la Policía que se manifiesta en repetidas oportunidades con agresiones de este tipo.

El problema es que muchos Policías viven en los mismo barrios en los que son agredidos y esto plantea una situación muy complicada para los efectivos, por cuanto deben dejar solas a sus familias cada vez que concurren a prestar sus servicios, con la preocupación que esto acarrea.

Por otro lado, desde el sector de los agresores, muchas veces los niños que componen estas familias ya crecen desde muy pequeños con esta aversión hacia la Policía, lo cual hace que cuando entren en la adolescencia o la juventud lo hacen ya desprovistos de la imagen de autoirdad que la Institución despertaba en la sociedad en épocas pasadas, aumento su situación de riesgo social, por cuanto todas estas circunstancias los acercan cada vez más al mundo del delito.

Se puede tomar esta anécdota como algo eventual e irrelevante, pero la verdad es que en ella subyace un grave problema social, de muy complejo abordaje e incierta solución.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 00:05
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia