Mendoza tendrá centros terapéuticos para chicos autistas por Ley

La Cámara baja provincial convirtió en ley un proyecto del diputado, mandato cumplido, Jorge Serrano (UCR) por el cual se crearán centros terapéuticos educativos para tratar niños y adolescentes con trastorno autista. 

Diputados convirtió en ley un proyecto de ley por el cual se crean Centros Terapéuticos Educativos (CTE) destinado al tratamiento, educación e integración de niños y adolescentes con Trastorno Autista, que dependerá de la Dirección General de Escuelas en el área de la Educación Especial.

La iniciativa corresponde al diputado radical mandato cumplido Jorge Serrano. Los Centros serán de carácter público y gratuito para los niños, adolescentes y jóvenes autistas.

Se consigna en la ley que el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte, en conjunto con la Dirección General de Escuelas, dispondrá los medios necesarios para la construcción y/o adecuación de infraestructura ya existente de los  Centros mencionados en las cuatro regiones de la Provincia. Como también se señaló que en el futuro podrán crearse nuevos centros en otras localidades.

Además, la Dirección General de Escuelas proyectará el plan educativo a desarrollarse en los Centros de acuerdo a los lineamientos establecidos para la Educación Especial en la ley nacional 26206. La DGE, a través de Educación Especial, establecerá los perfiles docentes necesarios para acceder a dichos cargos.

También la DGE podrá celebrar convenios con organismos nacionales e internacionales a los fines de lograr una adecuada capacitación del personal y los profesionales que presten servicios en los Centros aludidos.

En tanto que en la reglamentación de la presente ley se establecerá las especiales características edilicias con que deberá contar el Centro Terapéutico para permitir un adecuado acceso, circulación y permanencia de los asistentes al mismo y el cabal cumplimiento de sus objetivos.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 02:42
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. desde hace un tiempo en San Rafael se esta trabajando en la adhesión de la ley 24901 de prestaciones básicas para personas con discapacidad. Ninguna autoridad nos dio bola para la aplicación de tal ley.....cuando vieron que un grupo de papas "locos %u201Co "molestos" hacían visualizar lo que por años las obras sociales escondían, los teléfonos comenzaron a sonar y sonar... Evidentemente somos unas molestias .pretenden dividir para poder reinar. La lucha es para todos , con programas y programitas no solucionamos nada!!! PAPAS Y MAMAS NO NOS DEJEMOS QUE NOS SIGAN HUMILLANDO, QUE NO NOS DIVIDAN "LA LUCHA ES COMPARTIDA!!! PARA SEGUIR CON NUESTRA LUCHA NOS ENCONTRAMOS LOS DIAS 18 Y 19
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California