Deportes

Euforia en Chile por el triunfo de la U. Católica ante Vélez

La prensa de ese país calificó de “noche gloriosa” al triunfo por 4-3 conseguido anoche por la Universidad Católica ante el Fortín, en Liniers, luego de ir perdiendo por 3-1. El diario ‘El Mercurio’ tituló: “Una histórica remontada”.

La prensa chilena calificó de “noche gloriosa” al triunfo por 4-3 conseguido anoche por la Universidad Católica ante Vélez, en Liniers, luego de ir perdiendo por 3-1. El diario ‘El Mercurio’ tituló: “Una histórica remontada”, en tanto que para ‘La Nación’ fue un “histórico triunfo”.

La prensa chilena se mostró eufórica con el triunfo 4 a 3 de la Universidad Católica, anoche, en Buenos Aires, ante Vélez Sarsfield por el Grupo 4 de la Libertadores, con calificativos como "noche gloriosa" para la actuación del equipo `cruzado`.

El diario Las Ultimas Noticias tituló hoy en su portada "Noche gloriosa para la Católica en la Argentina", añadiendo que los "cruzados dieron vuelta el resultado del partido y ganaron 4 a 3".

Universidad Católica, dirigido por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, comenzó ganando por 1 a 0, luego Vélez se ganaba por 3 a 1 y, finalmente, el conjunto chileno se impuso por 4 a 3 en el estadio de Liniers.

El periódico trasandino relató que el de Universidad Católica fue el segundo triunfo de un equipo chileno en la Argentina después de que en 2009, Everton le ganara por 2 a 1 a Lanús en el grupo 6 de la Libertadores de aquel entonces.

Por su parte, el diario El Mercurio dijo que la de ayer fue "una histórica remontada" y que "el cuadro de Pizzi dio vuelta un partido increíble de la mano de un iluminado Pratto (Lucas, argentino)" y que "Francisco Pizarro fue el héroe al anotar el 4-3 sobre los descuentos".

Describió como "un resultado épico el conseguido por Universidad Católica ante Vélez en lo que se transforma en la primera victoria del cuadro `cruzado` en tierras argentinas".

A su turno, La Tercera consideró que "la UC reescribe su historia con primer triunfo en Argentina" y La Nación señaló como "histórico triunfo" el logrado por el equipo chileno.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:54
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes