Deportes

Villagra se mete sexto en el rally de México tras la superespecial

El argentino, con Ford Focus, realizó una buena labor tras la superespecial de 1,05 kilómetros que inauguró hoy el rally de México, segunda cita de la temporada en el rally mundial, comandada por el noruego Petter Solberg (Citroen).

El noruego Petter Solberg (Citroen) fue el más rápido en la superespecial de 1,05 kilómetros que inauguró hoy el rally de México, segunda cita de la temporada, seguido de los franceses oficiales de Citroen, con dos décimas sobre Sebastien Loeb y cinco sobre Sebastien Ogier.

El rally comenzó hoy con un tramo muy corto, de apenas un kilómetro de extensión pero que sirvió para dar espectáculo a aquellos habitantes de Guanajuato, centro neurálgico de la prueba, que no podrán desplazarse después a los tramos, y sobre todo para las televisiones, puesto que se desarrolló por las calles de la ciudad entre túneles y calles amuralladas.


Además, pese a su escasa extensión, el tramo discurrió sobre adoquines y entre bordillos, con lo que un error de pilotaje podría haber salido muy caro para los participantes.

Con estos tres primeros puestos temporales, Citroen devuelve a Ford el golpe que sufrió en Suecia, donde los Fiestas coparon los tres puestos del podio.

En cuarto lugar quedó el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 1.2 segundos, mientras que el líder del mundial, el finés Mikko Hirvonen (Ford), fue quinto a 1.6 segundos.

Quien tuvo un buen inicio de carrera fue el argentino Federico Villagra (Ford), que debuta en el mundial aquí y se posicionó sexto por delante de otros pilotos que han tenido más jornadas de entrenamientos que él.

El primer piloto local fue Michel Jourdain (Mitsubishi), decimosexto.

El estadounidense Ken Block (Ford), piloto muy seguido por sus exhibiciones pero que en el mundial no está consiguiendo grandes resultados, tuvo problemas eléctricos. Se le detuvo el vehículo en plena rampa de salida, el punto por el que todos los participantes pasan para mostrar el vehículo a la afición y dedicarle unas palabras antes de encaminarse a la salida del primer tramo. Ahí se quedó y no pudo disputar el tramo de un kilómetro.

Hoy se disputará el grueso de la primera jornada de competición, con un total de 378,46 km, de los que 138,03 serán cronometrados y repartidos en nueve especiales.

Clasificación tras primer supertramo

.1. Petter Solberg (NOR/Citroen) 53.2

.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 0.2

.3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 0.5

.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1.2

.5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1.6

.6. Federico Villagra (ARG/Ford) a 2.3

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2.7

.= Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 2.7

.9. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 2.8

10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) a 3.5
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic