Deportes

Los jugadores argentinos, por un lugar en los playoffs

Ginóbili y San Antonio están casi clasificados para la postemporada, pero Delfino, Scola y Nocioni tienen complicadas sus posibilidades. Hoy habrá partidos con tres argentinos en cancha.

Sumando situaciones y circunstancias, haciendo cuentas, evaluando posibilidades; entre una cosa y otra, las proyecciones de la cantidad de argentinos que pueden jugar los playoffs de la NBA este año es algo desalentadora. Que haya uno es casi seguro; dos, probable, y tres, casi imposible.

Pese a que son cuatro los que hoy representan al país en la elite del básquetbol, cada uno de ellos vive momentos diferentes, con matices casi opuestos, en las cercanías de los playoffs, que comenzarán a mediados de abril.

Se sabe que Manu Ginóbili es el mejor acomodado para la postemporada porque San Antonio Spurs se mantiene puntero, luego de vencer anteanoche a Cleveland, como visitante, por 109 a 99. Así alcanzó por 12» temporada consecutiva al menos 50 triunfos en la serie regular. Le quedan 21 partidos y si gana 14, habrá superado su mejor marca histórica. Ante la ausencia del base Tony Parker (lesión en el sóleo derecho y probable ausencia de entre dos semanas y un mes), el bahiense debió tomar más tiempo las riendas del equipo, aunque anteayer, por tratarse de Cleveland, el conjunto de peor registro de la NBA (11-49), y por mostrarse en un buen nivel George Hill (el base suplente), Manu no jugó muchos minutos, 28. El resultado se definió al comenzar el 3er cuarto y Gregg Popovich aprovechó para sentar en el banco a los titulares y sostener la ventaja con los suplentes. El propio Hill fue quien más tiempo jugó, 30 minutos, y también fue el mayor goleador, con 22 tantos.

A todo esto, Ginóbili continuó aportando mucho en tres rubros importantes: puntos (13), rebotes (9) y asistencias (6), pero a la vez mantuvo torcida la mira en los triples (1 de 3). Llamativamente, el escolta de San Antonio suma 15 de 64 en triples en todo febrero y estos dos juegos de marzo. Insólito.

Otro equipo que se encuentra con grandes expectativas de ingresar en los playoffs (se clasifican ocho por conferencia) es Philadelphia, que ganó 13 de los últimos 18 partidos y se ubica 7º en el Este (marca de 30-30), pero las posibilidades de disfrutar a Andrés Nocioni en la postemporada son escasas porque no integra la rotación habitual. El santafecino no actuó en 14 de los últimos 21 encuentros y cuando le tocó entrar lo hizo por muy poco tiempo (55 minutos, casi 8 por juego) y anotó apenas 2 tantos (1 de 12 de cancha) desde el 11 de febrero. "Estoy pasando una situación bastante difícil. El equipo está jugando en alto nivel y yo quisiera formar parte de este momento adentro de la cancha. Pero no puedo quejarme ni protestar porque las cosas funcionan. No quiero crear problemas, solamente jugar", escribió Chapu en su columna de espndeportes.com.

Luis Scola se consagró como "el irrompible" al jugar pese a un dolor en una rodilla (el año pasado le ocurrió algo similar) y extender así su fantástica seguidilla: 328 partidos sin faltar. Desde que llegó a la NBA protagonizó todos los cotejos de su franquicia. Y pese a que Houston viene haciendo una campaña irregular (anteanoche cayó ante Los Angeles Clippers por 106 a 103), se ubica 11º en el Oeste (31-32) con posibilidades de alcanzar a Utah (32-29) y Phoenix (31-28). Quedan aún posibilidades de ver a Scola en los playoffs. Anteayer sumó 12 puntos (4 de 9 en dobles y 4 de 4 en libres), 8 rebotes y 3 asistencias, en 36 minutos.

Aquel al que se esperaba ver y quien era uno de los que mejores pronósticos tenían a principio de temporada es Carlos Delfino. Pero el entrenador de Milwaukee, Scott Skiles, no consiguió amalgamar a las figuras y el santafecino, que es uno de sus basquetbolistas predilectos, se ausentó de muchos encuentros por una lesión. El equipo marcha 10º en el Este (23-36), pero algo lejos de Charlotte (26-34) e Indiana (27-33). De todos modos, desde que Delfino se reintegró al plantel es el jugador que más minutos suma (desde el 12 de febrero sólo una vez actuó menos -29- de 35 minutos) y el que mayor confianza táctica da a su director técnico.

Manu tiene casi asegurado el ticket para los playoffs. Los otros tres tienen posibilidades, pero no muy grandes.

HOY, ACCIÓN PARA SPURS, SIXERS Y BUCKS
Esta noche actuarán tres argentinos, y todos como locales. Philadelphia se enfrentará con Minnesota (15-47), Milwaukee se medirá con Phoenix (31-28) y San Antonio afrontará un compromiso muy exigente: Miami (43-17), partido que podrá verse por ESPN, a las 23.30.

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 18:40
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia