Deportes

Nalbandian hizo un gran esfuerzo y le dio el primer punto a la Argentina

El cordobés, con dolores por una hernia inguinal, derrotó en Parque Roca al rumano Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4, en el partido que abrió la serie al mejor de cinco puntos entre Argentina y Rumania, por la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis.

El primer set fue mucho más disputado de lo que arroja el frío 6-3 final. Al unquillense le costó entrar en juego, falló más de lo habitual, y su rival sorprendió con un juego sin tantos errores como podían especularse al repasar su ranking (183° de la ATP). En ese contexto, llegaron parejos al 4-3, cuando el rumano falló al momento de sacar para empardar. Con ventaja Nalbandian lo pudo cerrar con angustia, tras levantar su tercer 15-40 del parcial.

En el segundo, con la confianza de tener una manga adentro, Nalbandian sacó mejor no ofreció chances sobre su servicio y lastimó seguido con la devolución -su mejor arma-. Con eso se llevó el set con absoluta comodidad por 6-2.

En el tercero volvió la paridad, Ungur estuvo más acertado desde el fondo de cancha y ante la falta de brillo de Nalbandian contó con otra buena chance para tomar ventaja. David pasó sofocones sacando 2-3 y 0-40, pero se recuperó y niveló hasta que le tocó servir 5-6. Allí Ungur lo exigió, el cordobés no pudo sacarle provecho a su revés y hubo sorpresa en el Parque Roca porque el 7-5 obligó al llegar al cuarto.

Allí, fue tiempo del drama. Tras una corrida a la red para quebrar y ponerse 2-1, a Nalbandian le dolió hasta el alma por la hernia inguinal que lo tiene a maltraer. De allí en más, ante la imposibilidad de correr, se vio obligado a jugarse con tiros ganadores desde el fondo: en ese juego por momentos mostró retazos de su brillo y cuando no lo hizo tuvo la inestimable colaboración del europeo, quien falló muchísimo hasta el 6-4 final.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:47
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho