Desfile de candidatos cargados de promesas

Tres presidenciables enojados. El radical Ernesto Sanz; el ex presidente peronista Eduardo Duhalde y el diputado y líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas, llegaron ayer a Expoagro para dar su respaldo al sector y plantarse firmes en el escenario nacional. Ernesto Sanz, que recorrió la feria rural, precandidato del radicalismo afirmó: "Al campo le va bien a pesar del Gobierno"

Tres presidenciables enojados. El radical Ernesto Sanz; el ex presidente peronista Eduardo Duhalde y el diputado y líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas, llegaron ayer a Expoagro para dar su respaldo al sector y plantarse firmes en el escenario nacional.

Fue una jornada plena de presencias políticas, como la del diputado y candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez, y los diputados de la Coalición Cívica Alfonso Prat-Gay y Juan Carlos Morán. El más madrugador fue De Narváez, acompañado por la diputada Natalia Gambaro. Luego de reiterar que defenderá al productor de la provincia de Buenos Aires y de invitar al gobernador Daniel Scioli a repetirle a la Presidenta los elogios que le hizo al campo aquí anteayer, De Narváez se cruzó con Sanz, contento por el acto de lanzamiento de anteanoche. "¿Cómo anda, maestro? Muy bueno lo de ayer, che", le dijo De Narváez. También se dio beso y abrazo con Duhalde, y quedaron en conversar "café, mate y buena voluntad mediante", según trascendió.

"La pelea del Gobierno con el campo es artificial como tantas en la Argentina", afirmó Sanz, y agregó: "Al campo le va bien a pesar del Gobierno". Además, pronosticó: "El escenario va a quedar dividido en tres grupos: el Gobierno, el peronismo disidente y la UCR". Cuando Sanz se fue a recorrer la muestra, Duhalde llegó a la carpa institucional. "En junio, el Gobierno va a entrar en pánico. Ni la Presidenta ni ningún funcionario van a tener chances de ganar", dijo el ex presidente en conferencia de prensa, ante una multitud de cámaras de TV. A su lado, sonreían GerónimoVenegas ("Momo"), titular de Uatre y aliado del duhaldismo; Eduardo Amadeo y Carlos Brown. "Es así: afuera me dan premios y distinciones, y acá el Gobierno me quiere destruir", dijo Venegas, detenido días atrás por orden del juez Norberto Oyarbide.

Duhalde pronosticó que las internas en el peronismo federal "serán como una ola, un tsunami que va a ir creciendo", pero evitó contestar si luego de ellas habrá acuerdo con Mauricio Macri. Destinó loas a sus adversarios internos, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá, y destinó un frío apretón de manos a Solanas, que llegó con un look más que moderno: anteojos oscuros, remera negra, pantalón de lino gris.

"Le digo a la gente: «No se suban de nuevo a la Alianza, que ya fue»", afirmó el cineasta, y expresó su esperanza en que Hermes Binner y Margarita Stolbizer se sumen a su propuesta, como ya lo entendió Luis Juez, en Córdoba, según dijo. Hoy habrá más presencias fuertes: Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín y Alberto Rodríguez Saá, además de Carlos Comi (CC), compañero de fórmula del radical Mario Barletta en Santa Fe.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 10:05
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México