Los 10 mejores autos de ExpoAgro 2011

En el mes de junio próximo, y tras tres años de ausencia, Buenos Aires volverá a tener en La Rural su propio Salón del Automóvil. En estos años de cancelaciones reiteradas, las marcas de autos se vieron obligadas a buscar escenarios alternativos para presentar sus novedades. Y encontraron en la feria ExpoAgro, realizada en Baradero, el espacio y el público ideal para hacerlo

En junio próximo, y tras tres años de ausencia, Buenos Aires volverá a tener en La Rural su propio Salón del Automóvil. En estos años de cancelaciones reiteradas, las marcas de autos se vieron obligadas a buscar escenarios alternativos para presentar sus novedades. Y encontraron en la feria ExpoAgro el espacio y el público ideal para hacerlo.

En la estancia La Flamenca, de Baradero, se presentaron esta semana novedades para todos los gustos y bolsillos. ConexiónBrando realizó un relevamiento de las diez más importantes.

Nissan 370Z Roadster

Es el descapotable más flamante y espectacular de nuestro mercado. Salió a la venta en febrero y viene con un poderoso motor V6 con 333 caballos de fuerza. Tiene espacio para sólo dos personas y la capota de tela se cierra con un mecanismo eléctrico en 20 segundos. Lo malo: a la Argentina llega sólo con caja automática de siete velocidades. Quienes quieran una clásica transmisión manual tendrán que optar por la 370Z Coupé.
Precio: 74.540 dólares.


Mitsubishi Montero Sport

Alfacar, el importador de Mitsubishi en la Argentina, eligió ExpoAgro para presentar su nueva camioneta todo terreno. Se trata de una variante carrozada de la pick-up L200. Tiene espacio para siete pasajeros. Compite de manera directa contra la Toyota Hilux SW4 fabricada en Zárate. A diferencia de la L200, no se fabrica en Brasil sino que viene importada de Tailandia. Lo bueno: la calidad del interior es muy superior. Lo malo: el valor se disparó más allá de lo esperado.
Precio: 62.000 dólares.


Ford Fiesta KD Sedán

Después del Fiesta Kinetic Design de cinco puertas presentado en noviembre, Ford Argentina prepara el terreno para el lanzamiento de la versión sedán con cuatro puertas. Se exhibe en ExpoAgro a modo de avant-premiére y con la promesa de ofrecer un precio más bajo que el hatchback (84.720 pesos). El sedán tiene un baúl más grande (362 litros contra 281 litros) y perdió algunos elementos de confort, como el sistema de audio Sync y el volante forrado en cuero. En cambio, sí se conserva el equipamiento de seguridad ejemplar: siete airbags, control de estabilidad, control de tracción y frenos ABS. Saldrá a la venta antes de fin de marzo.
Precio: "Menos de 84 mil pesos".


Citroën DS3

No es una primicia de ExpoAgro, pero este "Mini Cooper francés" no deja de ser uno de los autos más admirados de Baradero. Tiene un motor 1.6 turbo con 156 caballos y es el primer intento de Citroën por crear una gama de modelos premium. El principal atractivo está en su diseño y en la amplia posibilidad de combinar los colores del techo, la carrocería, los espejos retrovisores y las llantas. No apto para personalidades introvertidas. Diego Torres, Débora Bello, Paula Colimbini y Ari Paluch estuvieron entre los primeros famosos que los manejaron. Los lectores sabrán decidir si esto promedia un punto a favor. O varios en contra.
Precio: 139 mil pesos.


Renault Mégane III RS

Es el deportivo de Renault más extremo del momento. Una coupé de diseño agresivo, con un motor 2.0 turbo y 250 caballos, una potencia brutal para un auto de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 250 km/h. ¿El problema? Renault Argentina lleva ya más de un año exponiéndolo en todo tipo de ferias y stands, siempre con la promesa postergada de lanzarlo a la venta "en el corto plazo". La promesa renovada de ExpoAgro es que se lanzará en junio próximo y que se importará sólo a pedido. Ojalá se dé.
Precio: Aún no definido.


Hyundai i10

Fue concebido en Corea del Sur, fue diseñado en Europa y se fabrica en la India, pero el Hyundai i10 es más conocido por haber sido el mejor citycar del 2010 en la Argentina. En el 2011 la competencia recrudecerá y, para mantenerse en guardia, Hyundai Argentina hizo debutar en ExpoAgro un importante restyling de su modelo más chico: tiene un diseño más moderno, un nuevo motor más potente (pasó de 78 a 86 cv) y un buen equipamiento de seguridad: frenos ABS y airbag para el conductor. Lo malo: ya no trae frenos a disco traseros, sólo delanteros.
Precio: 15.200 dólares


Chevrolet Spark

El rival más directo del Hyundai i10 fue exhibido en ExpoAgro y también tiene raíces coreanas. El nuevo Spark saldrá a la venta la semana que viene y se destaca por su diseño funky. Le quedan bien todos los colores -mejor aún si son estridentes-, menos el gris apatía que se llevó a Baradero. Tiene un airbag más que el i10 (el acompañante, agradecido) y su diseño interior con tacómetro digital apunta a un público más joven. Reemplaza al viejo Spark que se vendió hasta el mes pasado. El salto en diseño y tecnología es importante. El salto en precio, también.
Precio: 70 mil pesos


Mercedes-Benz E 500 Sport Coupé

No es una novedad de ExpoAgro. De hecho, está a la venta desde hace más de un año en la Argentina. Pero es el auto más caro, potente y exclusivo que se exhibe en la feria del campo. Tiene un motor V8 con 388 caballos y carga un equipamiento tecnológico similar al de un transbordador espacial. ¿Tiene sentido ofrecer un deportivo de lujo de este tipo en una exposición del campo? La gente de Mercedes-Benz Argentina sabe muy bien dónde están sus clientes. En el estacionamiento de ExpoAgro había cuatro E 500 Sport Coupé iguales a éste.
Precio: 129.500 dólares.


ArqBravo Nach One eléctrico

Esta edición de ExpoAgro incluye un interesante Parque de la Energía, donde se presentan diferentes propuestas para aprovechar las energías solar y eólica en el campo. Ahí se exhibe uno de los autos más curiosos de la feria: un vehículo diseñado y fabricado en la Argentina, impulsado sólo por energía eléctrica. Fue creado por el arquitecto Miguel Angel Bravo y el preparador Pedro Campo. Tiene 44 baterías Moura, que le proporcionan una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 80 km/h. La recarga completa de baterías se hace en ocho horas y cuesta sólo cuatro pesos. El Nach One -una especie de buggy deportivo con tres plazas, que también se vende con motor naftero de 140 cabalos- es sólo el prototipo de ensayo de un proyecto más ambicioso: una red de microautos eléctricos de alquiler temporario para circular por Buenos Aires. Como las bicicletas de Macri, pero con techo y lugar para dos pasajeros.
Precio: prototipo, no a la venta.


Volkswagen Amarok cabina simple

Por supuesto, en ExpoAgro también están las infaltables pick-ups : Chevrolet S10 , Ford Ranger y F-100, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok. Todas se pueden probar en pistas artificiales construidas sobre el predio. Pero son todos modelos ya conocidos. La única novedad la aportó VW, con la exhibición de la Amarok con cabina simple (hasta ahora sólo se vendía con cabina doble). Se lanzará a la venta antes de junio y -a diferencia de su hermana full, que se convirtió en la chata de moda del verano pasado- estará orientada sólo al trabajo. La caja de carga pasó de 1,55 a 2,20 metros de largo y puede llevar dos pallets de medidas europeas. Tiene un equipamiento de seguridad único para su segmento.
Precio: Aún no definido.


Anti- Bonus track: Audi A7 Sportback

Iba a ser el auto más lujoso y exclusivo de ExpoAgro, pero a último momento la gente de Audi Argentina canceló una presencia que había anunciado hacía casi un mes. El A7 Sportback es una limousine de lujo, que se diferencia de todos los señoriales competidores de este segmento por su diseño vanguardista, casi deportivo. Audi canceló a último momento su stand en Baradero y postergó por tiempo indeterminado el lanzamiento del A7 por razones de fuerza mayor: las trabas a la importación de vehículos de alta cilindrada que les impusieron a las marcas desde enero el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio. A raíz de esto, Audi no es la única marca que se está replanteando los lanzamientos que tenía previstos para el 2011.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:53
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México