La reelección de CFK en una cumbre de la juventud K

"Cristina es el único cuadro político en el país, capaz de conducir el gobierno." La afirmación la pronunció ayer, en un encuentro de jóvenes kirchneristas, Carlos Zannini, secretario legal y técnico y hombre de confianza de la Presidenta. La platea estalló en aplausos y, una vez más, volvieron a sonar vítores de reelección en un sector del oficialismo.

"Cristina es el único cuadro político en el país, capaz de conducir el gobierno." La afirmación, tajante, la pronunció ayer, en un encuentro de jóvenes kirchneristas, Carlos Zannini, secretario legal y técnico y hombre de estrecha confianza de la Presidenta. La platea estalló en aplausos y, una vez más, volvieron a sonar vítores de reelección en un sector del oficialismo que crece en influencia.

Muy cerca de la Casa Rosada, en el cuarto piso del hotel NH, la plana mayor del gabinete desplegó un operativo clamor. Fue en un encuentro de formación política denominado "Néstor para siempre" y organizado por las agrupaciones juveniles La Cámpora y La Güemes.

Aunque no apareció en el lugar, detrás de los detalles de la convocatoria estuvo el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. "Es una jornada de capacitación de dirigentes de todo el país. Apuntamos a la formación política de líderes", explicó a La Nacion Luciano Di Cesare, jefe de La Güemes y titular del PAMI.

Zannini fue el último orador de un evento que comenzó al mediodía y se extendió hasta las 20. De cerca, lo seguían los principales referentes de la juventud: Andrés Larroque ("Cuervo"; subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia), Mariano Recalde y Eduardo de Pedro (de Aerolíneas Argentinas), Julián Alvarez (secretario de Seguridad) y José Ottavis (JP bonaerense).

El funcionario, en clave electoral, se mostró exultante con las encuestas. "Cristina está por encima de todos. En Capital, en Santa Fe, en Buenos Aires...", detalló. Tuvo largos párrafos para criticar a los medios por apabullar con noticias negativas y confesó que ya no puede ni ver TV de noche. "Te terminan amargando. Hasta si ponés Gran Hermano te echan al que te gusta", bromeó.

A lo largo del día, se replicó el formato de los paneles: cada funcionario nacional que habló fue escoltado en la mesa por dos referentes "sub 35". En el fondo del escenario, se destacaba una proyección con la imagen de Néstor Kirchner, caracterizado como el personaje del Eternauta. Abajo, la figura de Cristina.

La dupla del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, fue invitada para disertar sobre "Reforma política". En los hechos, dejaron un fuerte mensaje político. "La candidata ya la tenemos", reveló Randazzo.

La cuota más técnica de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que hizo un repaso sobre los ejes de su gestión y definió el papel del Estado frente al conflicto social.

Después, le tocó el turno al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibido por la juventud kirchnerista como un rockstar. Le pidieron autógrafos, fotos y festejaron con fuerza su elocuente speech de casi una hora. Arrancó con un relato sobre la historia argentina y la pelea contra las "corporaciones" hasta llegar a 2003. "Fue ahí cuando un flaco desgarbado de Santa Cruz dijo basta", dijo desde el atril, envuelto con una bandera de La Cámpora.

Fernández se deshizo en elogios hacia la Presidenta: "Es el mejor cuadro político de los últimos 50 años. Es una estadista respetada en el mundo". Envalentonado, reclamó sin tapujos: "¡Es inevitable que Cristina vaya por la reeleccion!". El jefe de Gabinete arengó a los jóvenes; aseguró que en 10 años habrá un presidente de poco más de 40 años.

Sin tomar siquiera un sorbo de agua y más locuaz que nunca, Aníbal se despachó con citas, gags y confesiones. "Yo no soy un progresista; no me voy a poner la ropa de nadie", sostuvo. En un rincón, lo miraba Zannini, del ala izquierda del Gobierno y cercano a la Presidenta. Esperó estoico, mientras charlaba con Alex Freyre, un joven que cobró notoriedad por su militancia a favor del matrimonio gay. En confianza, le prometió al funcionario un regalo inusual: la copia de su acta de casamiento.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:33
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017