Ernesto Sanz dejó abierta la posibilidad de compartir la fórmula presidencial con Binner

El precandidato presidencial por el radicalismo afirmó que "después de abril sabré" si el gobernador de Santa Fe lo acompaña. De esta manera, el senador mendocino volvió a dar señales sobre su intención conformar un binomio presidencial junto al líder socialista, quien en varias oportunidades manifestó su preferencia por Alfonsín.

El mendocino compite con Ricardo Alfonsín en la interna del partido, que se definirá el 30 de abril.

Sanz, quien ayer lanzó su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex, rechazó la posibilidad de incorporar a Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas, al frente electoral que comparte con el GEN y el socialismo, impulsada por Margarita Stolbizer.

"No creo que uno pueda construir con alguien (por Solanas) que de entrada dice que con el radicalismo no quiere avanzar", sostuvo el dirigente en declaraciones al canal de cable C5N y agregó: "El tiene el derecho de avanzar con los que quiera y nosotros también".

Consultado sobre si el vicepresidente, Julio Cobos, debe permanecer en el cargo en el caso de lanzarse a la carrera presidencial, Sanz se limitó a contestar: "Es una cuestión personal de él".

Y agregó que en el radicalismo "hasta aquí, somos dos candidatos y entre esos dos va a surgir el candidato de la Unión Cívica Radical", de cara a octubre Por último, Sanz volvió a llamar a una "gran acuerdo electoral" junto a otras fuerzas de la oposición para afrentar al kirchnerismo en un eventual segunda vuelta, basado sobre "10 o 8 políticas de Estado fundamentales".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 23:35
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México