La espectacular "Noche de Reinas" en Bodegas López

En los jardines de la casa vitivinícola de Maipú una gran cantidad de invitados presenció una de las últimas actividades del calendario vendimial. No te pierdas los pormenores del evento, la extensa galería de fotos y los videos con el frenético dancing de las reinas aquí, en esta nota de Sociales.

Con la presentación de todas las candidatas, comenzó oficialmente la Noche de Reinas en los jardines de Bodegas López (Maipú), uno de los últimos acontecimientos del calendario vendimial antes del Acto Central.

La presencia de los hermanos Eduardo y Carlos López -integrantes de la familia anfitriona-, funcionarios provinciales, autoridades municipales y un centenar de invitados especiales colmaron el frente del nuevo restaurante y sala de turismo de la casa vitícola. La gran noche de las soberanas se vivió a pleno, en el marco de una espectacular noche de verano y con varias sorpresas.

Como de costumbre, MDZ Sociales te cuenta las mejores perlitas de la noche.

El comienzo. Para dar el puntapié inicial y declarar oficialmente inaugurada la Noche de Reinas, el grupo Sleme -especialista en espectáculos líricos- interpretó el "Canto a Mendoza" a viva voz. Ataviados con exhuberantes trajes, sendos turbantes de racimos de uvas en sus cabezas y maquillaje con brillo, los cantantes emocionaron a todos con las estrofas de la canción más conocida de la Vendimia.

Acto seguido, el grupo folclórico Ecos del Valle interpretó temas típicos del cancionero regional argentino, para dar paso luego a la mejor música de Guerra Guerrero.  

Un grupo de soberanas, nuevamente posando para todos.

La combinación perfecta. Un delicioso menú, preparado especialmente por el chef Jesús Cahiza y su equipo, alucinó a todos los presentes. ¿Lo más ponderado? Las islas de quesos y fiambres, las empanadas criollas, los pinchos de carne y verduras asadas, las cazuelas, la humita, la provoleta y los papines calientes. En cuanto a los postres, todos deliraron con las minitortas de chocolate y las de frutas rojas y crema.

Todos esos manjares gastronómicos fueron maridados idealmente con los afamados varietales y espumantes de bodega López, que se llevaron una ovación. Gracias a ellos, los brindis se sucedieron hasta altas horas de la noche. 

Intendente seguro. Alfredo Cornejo es el más optimista y dicharachero de los jefes comunales de la velada. Con absoluta seguridad le dijo a quien se le cruzara que Gabriela Koltes, la godoycruceña que este año aspira al trono nacional, será la triunfadora. "No me cabe duda. Además, sé que será una elección transparente, sin fraudes ni cosas espúreas", comentó.

Jennifer, de Maipú, esta vez fue la anfitriona.

Inspirado carruaje. Como todos los años, se presentó la carroza de Maipú, pues la bodega López es la responsable directa de su diseño y armado. El vehículo que desfilará en la Vía Blanca y el Carrusel representa el sol y la montaña -que se transforma en trono para la reina- y desde ella desciende el agua hacia el valle, que es donde estará ubicada la corte. Presenta además imágenes de enormes racimos de uvas, botellas y copas que simbolizan el fruto del trabajo vitivinícola maipucino.

Querido locutor. El encargado de poner la voz al acontecimiento fue Flabio Búmbalo, responsable de prensa del municipio de Maipú. Muy querido entre periodistas y comunicadores, Flabio saludó a los presentes con la mejor de las sonrisas y en el micrófono agradeció por poder "compartir juntos esta Noche de Reinas y colaborar con la Fundación CONIN".

El doctor Abel Albino -contento por la solidaridad de los mendocinos- junto a Cecilia y Guillermo Altieri.

El pedido dio frutos. En una anterior nota, MDZ Sociales hizo hincapié en la "campaña amorosa" de Carla Vicente, la tunuyanina. Parece que la búsqueda de media naranja va viento en popa, pues nos informaron que la soberana recibió bombones de un admirador anónimo, y además hay un periodista de uno de los canales de aire mendocinos que ha quedado prendado de su belleza.

Infartante. El tajo del vestido de la soberana de Santa Rosa dio que hablar. Con cada movimiento su pierna quedaba totalmente al descubierto y varias fueron las miradas masculinas que captó. "No puedo creer lo sensual que es esta chica. Recién la vi caminando, y el sugerente corte de su vestido me dejó sin respiración", comentó un reconocido periodista. Daiana Guiñazú no acusó recibo y dijo a MDZ Sociales que "ni se había dado cuenta" del detalle.

Enamoradísima. Así se la vio a María Flor Destéfanis. Además de asistir a la fiesta con toda su familia, la reina estaba muy feliz porque pudo pasar casi toda la noche con su novio. "Con todos los compromisos que ha tenido estos últimos días, lo ha visto poco y nada, y la verdad es que se adoran. Además, ella está muy sensible porque es una etapa de despedidas y es justamente en esta época cuando las reinas necesitan apoyo y contención de sus seres queridos", explicó una coordinadora.

Diego Fabián Foco, quien es hasta ahora la "media naranja" de la santarrosina que nos representa como Reina Nacional, fue el galán más acaramelado: hasta la sacó a bailar el vals adelante de todos.   

María Flor Destéfanis pidió a MDZ una foto para presentar a toda su familia. El último de la fila es su enamorado, Diego.

La política metió la cola. Aunque sean de partidos distintos, dos intendentes sorprendieron con sus animadas conversaciones. Se trata del radical Alfredo Cornejo y el justicialista Alejandro Bermejo, del peronismo. En un momento incluso buscaron un sitio más confidencial que los jardines de las bodegas López para seguir con la rosca nocturna. Ninguno de los dos confesó qué habían hablado, aunque dio la impresión que no se llevan tan mal.

Soberanas decididas. Algunas de las chicas no fueron acompañadas de su intendente. Es que no todos los jefes comunales se apersonaron por la bodega maipucina, y eso las obligó a deambular solas entre la gente y animarse a la charla con funcionarios, cónsules y empresarios sin ningún "chaperón" de lujo que las acompañara.

Sin embargo, hubo casos en los que la verborragia, simpatía y chispa de las jóvenes opacaron cualquier desidia municipal. ¿Un ejemplo? La tunuyanina Carla Vicente, súper divertida, encaró con gran presencia y decisión a todos y se animó a recorrer el predio y conversar sin problemas.

Los empresarios españoles, Jon Iguiñiz y José Miguel Munilla posaron junto a Carla Vicente, reina de Tunuyán.

Visitantes admirados. La Vendimia es un acontecimiento que indefectiblemente agrada y gusta a quienes visitan Mendoza por esta época. Fue el caso de los empresarios españoles, Jon Iguiñiz y José Miguel Munilla, quienes disfrutaron la invitación de Eduardo López para presenciar la Noche de Reinas. "Uno conoce sobre la Vendimia, pero vivirla es otra cosa totalmente distinta; su encanto es mágico", aseguraron ambos caballeros y levantaron sus copas en agradecimiento a los dueños de casa.

Por los niños. El Dr. Abel Albino, titular de CONIN, se acercó feliz al lugar donde se encontraba transmitiendo on line MDZ y expresó que alrededor de 14.000 pesos era la recaudación lograda para la institución que lucha contra el flagelo de la desnutrición.

El carro del estilista. Pascual Porco -junto a varias marcas de belleza para la mujer- donaron un carro exclusivamente para las integrantes de CO. RE.NA.VE.. Durante la Vía Blanca y el Carrusel, el carruaje desfilará por las calles del centro mendocino con las reinas con mandato cumplido que integran la institución.

"Siempre estoy para la Vendimia y esta es mi forma de colaborar este año", comentó el estilista durante el cóctel. El dato: el carro fue totalmente diseñado y pensado por el peluquero, quien no sólo demostró ser un excelente creador de peinados, también de decoración.

El baile, a pleno reggaetón.

Fiesta loca. Los pegadizos ritmos del reggaetón fueron los que empujaron a reinas e invitados a un frenético dancing. Temas como "Mi niña bonita", "Danza Kuduro" o "La despedida" de Daddy Yankee fueron los más bailados; pero fue con "Loca", de Shakira, cuando las reinas se animaron a subir al escenario y volver a ser como un puñado de chicas que comparten una salida al boliche: todas lo corearon y se animaron a los pasitos más lanzados.

¡Mirá los videos!

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México