Las reinas fueron la atracción del cambio de guardia de la Bandera de Los Andes

El acto se realizó esta tarde en la explanada de Cada de Gobierno. Mendocinos y turistas tuvieron la oportunidad de saludar a las candidatas al cetro nacional. La Banda Talcahuano se llevó todos los aplaudos, por sus interpretaciones en las que se mezclaron cuecas, tangos y hasta la marcha de la vendimia.

El cambio de guardia de la Bandera de Los Andes se transformó en el momento ideal para que los vecinos pudieran admirar a las diecisiete candidatas al cetro vendimial, saludarlas y sacarse una foto con su preferida.

El público se instaló alrededor de la explanada de Casa de Gobierno y las soberanas se ubicaron en las escalinatas, acompañas por los ministros de Gobierno, Mario Adaro y de Hacienda, Adrián Cerroni.

Algunas reinas llevaron sus propias barras, como las representantes de La Paz, Tunuyán, Tupungato y Guaymallén, que con grandes carteles las alentaron en todo momento.

 

Las candidatas aplauden el paso de los integrantes del Regimiento de Infantería.

Al acto le pusieron ritmo de cueca los integrantes del ballet del Instituto Horizonte, de Rivadavia, que deleitaron a los presentes con distintas interpretaciones folclóricas. Después fue el turno de Bárbara Córdoba y Pablo Chávez, quienes también actuaron y recibieron el aplauso del público.

Luego se realizó la ceremonia de relevo de la custodia de la Bandera de Los Andes, que está a cargo de los integrantes del Regimiento de Infantería de Montaña 11General las Heras.

Pero sin duda, los aplausos se los llevó la Banda Talcahuano, que interpretó un repertorio amplio, en el que no faltaron las cuecas, las tonadas, el tango y hasta el malambo, que además se animó a bailar uno de los integrantes de la agrupación.

Muchas personas disfrutaron del acto, en la explanda de Casa de Gobierno.

El público festejó su interpretación de La Cumparsita, creada por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, la que acompañaron con una coreografía de los integrantes de la agrupación.

Después llegaron los temas relacionadas íntimamente con la fiesta: “Póngale por las hileras” y la marcha de la Vendimia, fueron algunas de las canciones que tocaron.

Después fue el turno de los soberanas, quienes estuvieron acompañas por la reina y virreina nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis y Tamara Otero, y por la anfitriona de la celebración, Natalí Calderón.

Mendocinos y turistas se acercaron a las candidatas, se sacaron fotos con ellas y les desearon suerte en la elección que se realizará el sábado luego del espectáculo “Los Rostros de la vendimia”. Ellas les entregaron fotos y algunos souvenires con una muestra de la producción de sus departamentos, como nueces y pasas de uvas.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 10:30
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 10:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California