Tras el lanzamiento de Sanz, Cobos tuvo su "tribuna" en la Expoagro

Fue ovacionado a lo largo de su recorrido por el complejo montado en Baradero. Al pasar por el stand de Uatre, se abrazó con "Momo" Venegas, hombre de Duhalde. En otro acto confirmó que si es candidato presidencial, no renunciará, sino que tomará licencia.

Tras la oficialización de la precandidatura de Ernesto Sanz en el Gran Rex, el vicepresidente de la Nación "salió a la cancha" y se introdujo en un escenario que, como no podía ser de otra manera, lo recibió como a un rey. "Le debemos mucho", le gritaron a lo largo de su recorrido por la Feriagro.

Pero además se mostró y dio declaraciones en el propio Senado, donde participó de los actos del día de la Mujer. Allí confirmó lo que los medios manejan como definición política desde al menos ayer: “Los planteos sobre mi pedido de renuncia a la vicepresidencia son expresiones del diputado Katz. Yo no voy a renunciar, en el caso que decida participar el 14 de agosto y se den las condiciones que están establecidas, lo lógico sería un pedido de licencia, pero no voy a renunciar”, aseguró Cobos.

Pero después volvió a congelar su propia candidatura: "El lanzamiento mío, hoy,  sería más para satisfacer los intereses de algunos dirigentes que las preocupaciones que tiene hoy la gente. Me parece que aportaría más confusión. Creo que lo oportuno y racional es esperar que esto ocurra, juntar todos los dirigentes afines y terminar de definir una plataforma".

Más tarde emprendió su viaje a Baradero. Cobos llegó a la localidad bonaerense de Baradero (a unos 100 kilómetros de Capital Federal) cerca de las 15:30, donde mantuvo un primer contacto con la prensa. Allí habló de la necesidad de un consenso entre la UCR y otras fuerzas políticas una vez que se diriman las internas del 30 de abril. "Lo lógico es que toda la dirigencia conforme una propuesta que hoy no tenemos", lanzó Julio Cobos.

De acuerdo con el exgobernador de Mendoza, "la oposición tiene una inmejorable oportunidad" para vencer al kirchnerismo en octubre. En ese sentido, Cobos anticipó que podrá aportar mucho a la causa en base a su experiencia al frente de la provincia, en la vicepresidencia e, incluso, los conocimiento adquiridos como rector de la UTN.

Tras sus primeras declaraciones, Cobos emprendió un recorrido que se extendería por cerca de tres horas. Allí, un grupo de empresarios le mostró cómo funcionan las complejas maquinarias agrícolas que se presentaron en la expo, antes de responder las preguntas de un segundo grupo de periodistas, algunos repetidos.

En esa oportunidad, esgrimió críticas más fuertes hacia el kirchnerismo. "El Indec tiene que recuperar la confianza porque sus números nos dicen si nos va bien o mal. Hay que sincerarlo", expresó. Por otra parte, destacó que "en el Congreso aún tenemos cosas pendientes, como transformar las figuras no remunerativas", entre otras.

Minutos más tarde, Cobos recibió uno de los mayores aplausos de la jornada. Fue cuando pasó frente al stand de Uatre. Allí no sólo lo saludaron los encargados del puesto, sino que, además, se dio un fuerte abrazo con el titular de la entidad, Gerónimo "Momo" Venegas. Todo un símbolo previo a las elecciones. Más aun, por la estrecha relación entre Venegas y Eduardo Duhalde.

En otra de las paradas le estrechó la mano al legendario folclorista Horacio Guaraní.

El vicepresidente se retiró alrededor de las 18 junto a su equipo técnico. La interna radical tendrá un nuevo capítulo el próximo 6 de marzo cuando Ricardo Alfonsín se presente en el microestadio de Argentinos Juniors.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes