Deportes

Las Leonas perdieron 4 a 3 con Alemania por el Cuatro Naciones

El seleccionado argentino perdía 4 a 0, y en una levantada espectacular se puso a un gol de la hazaña. A las dirigidas por Minadeo, esta vez jugar lindo en gran parte del encuentro no les alcanzó.

La leona Mercedes Margalot definió con una cruel sinceridad el encuentro con Alemania: “a veces no sirve jugar lindo” y sus palabras no pudieron ser más acertadas.

Argentina fue derrotada por su par alemán por una peleada diferencia de 4 a 3. La áspera disputa entre dos grandes a nivel internacional del hockey sobre césped selló la segunda fecha del Cuatro Naciones. El resultado no fue favorable para las leonas, pero la pelearon hasta el minuto final.

Se puede decir que este encuentro fue uno de los más esperados…y la victoria quedó en manos alemanas. A las 21 comenzó el partido (el segundo de la jornada, anteriormente Estados Unidos empató con Sudáfrica), y las germanas se desempeñaron mejor que en el encuentro de ayer, en el que perdieron ante las estadounidenses. Pero nuestras representantes dieron pelea, no lograron definir durante el primer tiempo a pesar que la mayor parte del tiempo se encontraron arriba.

A los seis minutos, Maike Stockel abrió el marcador y diez minutos mas tarde le siguió su compañera, Christina Schtuze, con otro tanto que aumentaba la ventaja germana. Si bien las locales tuvieron repetidas situaciones de gol, no podían colocar la bocha en el arco rival. La figura de la noche, Stockel, convirtió su segundo punto y el tercero a favor de su selección cuando restaban siete minutos para que finalizara el primer tiempo.

Las leonas regresaron del entretiempo con caras largas pero con sed de revertir el marcador, sin embargo tuvieron que esperar a que sus contrincantes efectivizaran su último y cuarto tanto para comenzar a anotar a favor. A los 23 del segundo, la capitana alemana, Marion Rodewald registró el cuarto gol.

Argentina tuvo un despliegue superior durante esta segunda etapa del encuentro, constantemente llegaba al arco rival pero sin poder definir. La encargada de devolver la sonrisa a los argentinos fue Alejandra Gulla, la jugadora fue la leona que mejor se desempeñó ante las rivales y fue merecedora de numerosas ovaciones del público. Siete minutos más tarde Claudia Burkart restaba a la diferencia tras un corner corto. A sólo dos minutos del final, Mariana González Oliva sumó un tercer tanto reavivando a la hinchada, que apostaba a que se podía revertir el marcador.

Las Leonas lo dejaron todo en la segunda mitad, pero no fue suficiente, les faltó definición. Mientras las jugadoras aseguran que fallaron en lo ofensivo, también se evidenció que en lo defensivo no rindieron bien. Alemania tuvo pocas llegadas al arco de Belén Succi, pero este seleccionado fue concreto, y cada vez que llegó al área no se retiró sin dejar una huella. Parece injusto que tras un partido tan reñido por las Leonas, estas no hayan ganado. Pero, como dijo Margalot, el resultado final lo definen los tantos y no el “jugar lindo”.


Nota: Sabrina Rodriguez Villegas
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic