En Boca hay caras de pocos amigos y silencios

En Boca, los jugadores y Falcioni se negaron a hablar con la prensa y el DT podría no dar su habitual conferencia mañana; el médico, José María Veiga, se enojó porque consideró que sus declaraciones sobre la lesión de Riquelme fueron sacadas de contexto. Varios jugadores no hablaron con la prensa.

"Vayan a preguntarles a los de (mención de un medio), ellos saben todo", con ironía y uniformidad, lo que da cuenta de un pacto colectivo previo, varios jugadores de Boca se excusaron de realizar declaraciones, disgustados por versiones periodísticas en torno de la lesión de Juan Román Riquelme, quien está descartado para el partido del domingo ante Vélez, en Liniers.

El propio director técnico Julio Falcioni, convocado para concertar una entrevista radial, pidió disculpas pero aclaró que no hablaba "con nadie" y hasta puso en duda la habitual conferencia de prensa de dos días antes de cada partido, la cual debería tener lugar mañana.

Lo cierto es que en lo que va de la semana no se realizó ninguna conferencia de prensa en Boca, pese al compromiso que había según el cual un jugador debía hablar los días martes y otro los jueves, y sólo Javier García, que con anterioridad había pautado una nota con TyC Sports, cumplió con la palabra empeñada al canal de cable.

Quien más enojado se mostró fue el doctor José María Veiga ya que, según él, pusieron en su boca declaraciones que no hizo, por lo que muy temprano, apenas ingresado a la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, se acercó a la tribuna e hizo saber su desagrado a los representantes de prensa presentes.

"Yo en mi puta vida (sic) dije eso. Díganle (al periodista responsable) que si aparece por acá, lo voy a cagar a trompadas (sic). ¿Escucharon todos? Díganselo", disparó, en referencia a una opinión que se le atribuyó según la cual la sinovitis de Riquelme podía deberse a una exigencia desmedida.

Muy cerca suyo Falcioni, con una amplia y dental sonrisa, miró también a la tribuna y preguntó: "¿Qué pasa? No lo hagan enojar al doctor".

García sobre Riquelme. "Román está bien de ánimo. Tiene la rodilla inflamada. Es una lástima, porque todos lo queremos adentro de la cancha. Hay que darle tiempo. Tiene la rodilla con líquido, está hinchada. Que esté tranquilo que a nosotros nos sirve que esté dentro del vestuario", dijo el arquero Javier García, quien ya había programado previamente una nota con TyC Sports.
Noir, rumbo a Brasil. El delantero de Boca Ricardo Noir pasó hoy a préstamo por un año a Vasco Da Gama, de Río de Janeiro, operación por la que al club de la Ribera le quedarán alrededor de 200 mil dólares.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 12:20
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville