Cobos: "Lo lógico es un pedido de licencia, 

El vicepresidente, Julio Cobos, indicó hoy que no va a renunciar al cargo "en el caso que decida participar el 14 de agosto" en las primarias obligatorias presidenciales. "Creo que lo lógico es un pedido de licencia pero no voy a renunciar".Cobos insistió que "hay pasos todavía que tienen que darse para la primaria" de agosto, como ser la definición de una plataforma electoral, para que él evalúe "la posibilidad de representar eso" como propuesta al electorado.

El vicepresidente, Julio Cobos, indicó hoy que no va a renunciar al cargo "en el caso que decida participar el 14 de agosto" en las primarias obligatorias con vista a la elección presidencial de octubre.

"Yo no voy a renunciar", subrayó, al tiempo que agregó: "Creo que lo lógico es un pedido de licencia pero no voy a renunciar".

Cobos insistió que "hay pasos todavía que tienen que darse para la primaria" de agosto, como ser la definición de una plataforma electoral, para que él evalúe "la posibilidad de representar eso" como propuesta al electorado.

Para el vicepresidente, lanzar ya su candidatura presidencial "aportaría mas confusión en un proceso interno que está instalado, en el que uno no participa", dijo en relación a la interna de la UCR, por lo que estimó que "lo oportuno, lo racional, es esperar que esto ocurra" y después "terminar de definir una plataforma".

Cobos habló con la prensa al término de la entrega de distinciones a mujeres destacadas que se realizó en la Cámara alta con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer.

Más tarde, desde Expoagro, el vicepresidente reiteró: "La renuncia esta totalmente descartada y tomen estas palabras como las ultimas".

Respecto a la preinterna radical del 30 de abril próximo, entre Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, señaló: "Estando las provincias con procesos electorales, por ahí esta interna se mete y comienza a originar problemas. Me lo plantearon cuatro veces y siempre di la misma explicación. Yo he insistido para que esto se revierta pero los candidatos piensan que conviene".

El reto de Cristina. "No puedo negar q fue una situación incomoda, que uno no lo hubiera deseado. Uno no lo puede controlar", dijo Cobos consultado por el canal C5N acerca del tenso momento que vivió en el Congreso el martes pasado, cuando la Presidenta se quejó por los gritos de sus militantes.

"Eran jóvenes, y controlar la pasiones de los jóvenes, mujeres sobre todo, costaba. Tratábamos de bsucar el equilibrio. Tratamos de buscar el mayor de los silencios, de los respetos. Pero bueno, son cosas que suceden y hay q asumilar", agregó.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 12:49
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿ De qué lógica habla este señor? que vaya pensando en juntar los $12.000.000.= que hay que pagarle a las empresas constructoras del Dique Potrerillos por su mala gestión. Olvidate de tu candidatura te queda grande,ayer te retó Kristina jajaja!!!!
    1
En Imágenes