Deportes

Copa Davis: Hanescu asegura que todo depende de él

El mejor tenista del equipo rumano (59° del ranking) sabe que para dar el golpe en la serie deberá vencer en sus dos singles y el dobles; "Tiene en sus espaldas tener que ganar los tres puntos; no se lo deseo a nadie", dijo Tito Vázquez.

"En la Copa Davis todo es posible", dice el líder del equipo rumano, Victor Hanescu. Es quien tiene el mejor ránking (59°) y sobre él pesa toda la responsabilidad de ser el héroe de la serie ante la Argentina.

"Es un jugador de temperamento frío", señala Juan Mónaco quien lo enfrentará en el segundo partido que se disputará el viernes. La descripción parece acertada. En diálago con canchallena.com , Hanescu amablemente se presta a algunas preguntas. Mantiene el gesto adusto aunque respetuoso y no le escapa al rol que le tocó en su equipo: "Nuestro segundo jugador no está tan bien rankeado [Adrian Ungur, n° 183]. No esperamos tanto de él. Entonces todo depende de mí", admite este jugador rumano de 1,96 metros. Y añade: "Tengo que ganar mis puntos. Si no, no hay chances de ganar".

El capitán argentino de la Copa Davis, Tito Vázquez, también analiza la serie en el mismo sentido, y hasta se "solidariza" con la responsabilidad con la que cuenta el mejor jugador rumano: "Tiene en sus espaldas tener que ganar los tres puntos. No se lo deseo a nadie".

"En el papel son favoritos. Pero esto no quiere decir que vayamos a perder la serie", advierte el N° 59 del mundo. "Yo creo que la presión está del lado argentino. Nosotros venimos a jugar nuestro mejor tenis y a ganar la serie", aclara Hanescu, quien ganó un título en toda su carrera, en Gstaad, en 2008.

El líder del equipo rumano, junto al doblista Horia Tecau, son los jugadores que mejor conoce el equipo albiceleste. De hecho, Hanescu se enfrentó dos veces con Pico Mónaco y están igualados en el historial. Es por ello, que se arriesga a decir en relación al choque con los argentinos: "Sé cómo jugarles y espero tener una buena táctica".

Como tantas veces David Nalbandian se erigió en el héroe argentino, Victor Hanescu intentará hacer lo propio en el Parque Roca. No será sencillo, pero como advirtió el cronista rumano Stefan Alecsiu, uno de los dos periodistas de ese país que llegaron a la Argentina: "No hay que olvidarse de Mar del Plata".
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:55
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California