Miradas de Vendimia, homenaje a Ángel Pérez Vega

Sus obras sintetizan lo que somos, una tierra que construye grandezas sin relegar sueños. En los cuadros de su serie Vendimia; viñedos, parrales, cosechadores, tachos y tijeras se multiplican cíclicamente, siendo únicos e irrepetibles. Expresionista en el trazo y en el color, son los ocres, amarillos y rojos los colores que lo que caracterizan.

Miradas de  Vendimia,  imágenes de nuestro orgullo como mendocinos, orgullo que tiene sus raíces en nuestra identidad.

Todas las obras  sintetizan lo que somos, una tierra que construye grandezas sin relegar sueño alguno.

Ángel Pérez Vega, merecido homenaje, junto a extraordinarios artistas de nuestra provincia: Ángel Gil, Martín Villalonga, Alberto Thormann, Fernando Jereb, Laura Rudman, Lucía Coria,  Florencia Aise Di Paola, Cecilia Prato, Silvia Basso y Natalia Sánchez Valdemoros, inspirados en el ser mendocino, en nuestra tierra y su fruto.

“Viñedo rojo”, Ángel Pérez Vega.

Pérez Vega, en su serie de Vendimia sensibilizó en su mirada un ritual que él mismo se encarga de llevar a cabo desde su paleta: viñedos, parrales, cosechadores, tachos y tijeras se multiplican en sus cuadros, cíclicamente, siendo únicos e irrepetibles.

Carácter y expresión, equilibrio, materia, caracterizan sus telas, la luz es el eje central de su obra.

“La pasarela”, Ángel Pérez Vega.


Su arte cuidado y disciplinado no ahoga en lirismo. Valorado por críticos de todas las latitudes, lo revelan como embajador de Mendoza hacia el mundo.

Vigor es la palabra que define su obra .Todo en su pintura se da con vigor: la piedad, la ironía, el encaje de las figuras, los tintes de los fondos, los símbolos sutiles con que acompaña sus paisajes.

“Uvas rojas” y “Vendimiadora con racimo y tijera”, de Ángel Pérez Vega.

Expresionista en el trazo y en el color, cromatismo que se ríe del oscurantismo, son los ocres, amarillos, rojos que caracterizan a Ángel Pérez Vega, sentir del trabajo del hombre por su tierra, miradas en adhesión a nuestra Vendimia.

La muestra puede visitarse en la sala de arte (1er piso) de Hotel Diplomatic.

Ángel Pérez Vega. Egresado de la Escuela Provincial de Bellas Artes de Mendoza. Realiza cursos en la Universidad Nacional de Cuyo. Es becado por el Instituto Nacional De Cultura Hispánica de Madrid. Realiza estudios de composición, dibujo y pintura. En Barcelona se  perfecciona en dibujo, pintura y restauración. Realiza más de 150 exposiciones individuales y más de 300 colectivas, en la  Argentina y en el exterior.

“En plena Vendimia”, de Ángel Pérez Vega.


Su obra se encuentra en museos y pinacotecas privadas de Argentina, Estados Unidos, Países de Europa, Japón, África. Ha recibido más de 15 premios individuales  y es considerado una de las 70 personalidades mas representativas de Mendoza como pintor de la Vendimia.

Luego del 7 de mayo de 2007, fecha de su fallecimiento, se suceden Homenajes y Premios póstumos.

Su obra y biografía han estado presente en los cuatro Congresos Agroindustriales de Paisajes Culturales realizados en Mendoza, Córdoba, Brasil, y está invitado al de Valencia 2011.

“Aromas de uvas”, de Silvia Basso.

“Rojas”, de Florencia Aise.

“Circo en el campo”, de Fernando Jereb.

“Truquito”, de Laura Rudman.

“Rojo de Mendoza”, de Alberto Thormann.


Por: Lic. Natalia Da Rold, curadora
Fotos: Mauricio Navarta

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 19:42
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'