Esperanza para chicos especiales

Importante especialista de Buenos Aires en Trastorno Generalizado del Desarrollo está en San Rafael. Dio una conferencia en el Concejo Deliberante dirigida a padres de niños con esa enfermedad y atenderá hoy y mañana en la ciudad.

En el Concejo Deliberante dio una charla el Lic. Carlos Alberto Cilento Pintos, Psicólogo Clínico especialista en Trastorno Generalizado del Desarrollo, invitado por “TGD Padres Mendoza”. Fue el fundador de la Comunidad Terapeuta Surgiendo, institución que se encuentra en Lanús (Bs. As.) y que dirigió desde 1989 hasta el 2002, año en que se fue a México a fundar una institución similar.

Se capacitó allí en lo que son tratamientos bioquímicos y biomédicos en autismo. Es una línea de tratamiento que plantea que los Trastornos Generalizados del Desarrollo, y todos los trastornos del espectro autista son producto de una enfermedad orgánica que se puede tratar, identificar y que por lo tanto, se puede recuperar.

Este especialista aseguró que en el país, el Estado no trata este tipo de problemas y que no hay instituciones específicas. A nivel médico se hacen tratamientos centrados en la neurología y psiquiatría y actúan solamente a nivel del síntoma y tanto el abordaje como el diagnóstico se quedan allí, en el síntoma. Se diagnostica y se trata solamente eso, pero nunca sus causas. Es una enfermedad recuperable aunque se necesitan elementos que el país no provee. “Nosotros no dejamos de lado la realidad, es una enfermedad crónica y se necesitan muchas cosas que en el país no tenemos, como probióticos para recuperar la flora bactriana. Necesitamos suplementos vitamínicos que no se consiguen, el 70% de las cosas que necesitamos hay que importarlas”. 

En el recinto del Concejo Deliberante, el Lic. Cilento Pintos se encontró con padres de niños con distintos tipos de TGD y les explicó a cerca de los buenos cambios que pueden tener sus hijos modificando algunos aspectos en las dietas de los chicos, entre otros temas.
Atenderá en Emilio Civit 406 hoy hasta las 22 y mañana en la mañana también en ese domicilio.

Para contactarse con este especialista, los interesados pueden hacerlo al celular 011 – 1565236133; al mail ciledina@hotmail.com

Liga de Intervención Nutricional contra el Autismo de Argentina:
Bulnes 1937 – 6º piso “D” Capital Federal.
www.lincaargentina.com  
www.metabolismodelautismo.jimdo.com  (Aquí hay una guía muy útil para papás de niños con este tipo de trastornos).

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 16:56
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial