Fiesta de la Cosecha y los momentos más destacados de la noche

Una exitosa novena edición de la celebración en los viñedos del Aeropuerto. Los artistas, las interpretaciones de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, el cóctel previo, los invitados y la cosecha entre las hileras. Además, una imperdible galería de imágenes para seguir, paso a paso, toda la Vendimia.

Una exitosa novena edición de la Fiesta de la Cosecha se vivió anoche en los viñedos del Aeropuerto de la provincia. "Nuestro vino, nuestra América" fue el nombre de la celebración -organizada año a año por el Fondo Vitivinícola Mendoza- y que tuvo a la Orquesta Filarmónica local como protagonista exclusiva de la noche.

El gran brindis con Malbec, luego de la cosecha.
Claro que también, la presencia de las candidatas departamentales, las reinas con mandato cumplido, el resto de los artistas y todos los funcionarios presentes, fueron parte de la gran postal del acontecimiento y cada uno, entre la cosecha, los brindis y las actuaciones tuvieron su momento destacado.

Desde el cóctel hasta el brindis final, MDZ Sociales te acerca todas las apostillas de la velada y, por supuesto, una imperdible galería de imágenes para seguir la Vendimia 2011 paso a paso.

Cóctel vip. Aeropuertos 2000 organizó, previo al espectáulo, un ágape en una carpa al que esuvieron invitados todos los funcionarios locales -desde el gobernador Jaque, sus ministros, hasta intendentes-, las candidatas vendimiales, importantes referentes de la industria vitivinícola y algunas personalidades mendocinas que gustan de estos encuentros.

Con un sencillo y abundante menú y una copa de vino se recibió a los invitados, quines dieron entrevistas a los medios y se tomaron fotografías en una extensa pasarela, cual alfombra roja. 

Belén Gaua quiso una foto con la reina de su departamento, Carla Vicente. Se sumó también, Ingrid Lúquez, de Malargüe.

"Las manos en el fuego" por su candidata. El intendente Alfredo Cornejo -uno de los primeros en llegar- no disimuló la gran expectativa que tiene con respecto a Gabriela Koltes, reina de su departamnto. "Es una seria candidata para obtener la corona nacional y está muy bien posicionada. Reúne requisitos importantes, que no sólo tienen que ver con la belleza; es una excelente estudiante y buena deportista. Además cuenta con un gran porcentaje del voto popular".

Invitada de lujo. Nos referimos a la cantante Fabiana Bravo, quien estuvo entre los famosos mendocinos invitados a participar de la cosecha. Acompañada de su marido, Nemeh Azzam, dijo que "es la primera vez que voy a incursionar en esta tarea; algunos familiares tienen finca pero no recuerdo si de niña coseché alguna vez".

En charla con MDZ, la artista comentó que el próximo lunes ya regresa a Washington (donde vive actualmente) y que inmediatamente comienza a trabajar en nuevos proyectos, entre los que destacó la preparación de una ópera que interpretará delante del papa Benedicto XVI para las Pascuas de 2012.

La llegada del gobernador al cóctel, junto a su esposa.

Invitados cautos a la hora de opinar sobre quién será la futura reina. De todos los consultados, nadie se animó a arriesgar el nombre de su favorita como próxima soberana vendimial. Liliana Landete, esposa del gobernador Jaque, dijo que prefiere conocer bien a cada una antes de dar su opinión. "Aprovecho todos estos acontecimientos para poder conversar con las chicas y descubrir quién es la que mejor puede representarnos". Al momento todavía no tenía una opinón formada sobre las jóvenes.

Otro que prefirió no adelantarse y elegir a su mujer como su reina favorita fue el ministro Raúl Mercau. "Todavía no hemos conversado sobre la votación" (así, en plural), se apresuró a decir.

Artistas consagrados sobre el escenario. Un párrafo aparte merecen todos los artistas que anoche intervinieron durante el show: desde la maestra Ligia Amadio, Juanita Vera, Marcelino Azaguate, Goy Ogalde (muy ovacionado), hasta los músicos de la orquesta y los responsables de los intrumentos autóctonos.

La maestra Ligia Amadio... sin palabras.

Todos, a su tiempo se lucieron. Hacia el final, impactó la actuación de la pequeña Mafalda Feggian -de 11 años- quien junto a María Eugenia Fernández, Juanita Vera, y todos los músicos, interpretó "Canción con todos".

Apaludida a rabiar. La directora de la Orquesta, Ligia Amadio, cautivó al público con sus dotes de bailarina. Primero, cuando fue el turno de los ritmos brasileños. Imposible no improvisar unos pasos, más si es el país de origen de uno; y este fue el caso de la reconocida maestra. Segundo, cuando la invitaron a bailar una zamba y no dudó en cambiar la batuta por un pañuelo y acompañar a un bailarín en el escenario.

Cazabán presentó su canasto
repleto en tiempo récord.
Un vice muy canchero.
Canchero y con look desestructurado; así se lo vio anoche al vicegobernador Crsitian Racconto, quien en compañía de su mujer, llegó al Aeropuerto vistiendo jeans azules, remera celeste (tipo polo), zapatos de cuero color crema y cinturón al tono. ¿Qué si logró miradas?... Muchas. Un estilo muy original para prestarse a la cosecha.

Canastos colmados de racimos. Muchos invitados a la cosecha hicieron que rápidamente los canastos se llenaran de racimos de uva Malbec. Cada uno recibió la correspondiente ficha por la faena, de mano de la reina y vireina nacionales, María Flor Destéfanis y Tamara Otero, y por la anfitriona de la fiesta, Natalí Calderón .

Posteriormente, el brindis fue obligado y reiterado. Todos -autoridades, funcionarios, reinas y candidatas, artistas e invitados-, levantaron sus copas por el vino argentino y por la nueva Vendimia en Mendoza.  

En Imágenes