Deportes

Sudamérica, victoriosa de la división de plazas para Brasil 2014

Tras una dura disputa, la Conmebol retuvo los 4 boletos y el repechaje para el próximo mundial; el sistema de reparto de lugares se mantiene como en Sudáfrica 2010.

Sudamérica logró un "importante triunfo político-deportivo" al conservar cuatro plazas y media para el Mundial 2014, más Brasil, como país anfitrión, según resolvió la FIFA en Zurich.

"Es un triunfo político muy importante para Sudamérica porque había muchos factores en juego, por lo que la incertidumbre reinó hasta último momento", expresó a ANSA Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Sudamérica podría llegar a contar con seis de sus diez afiliados en Brasil 2014, si la selección que se clasifica quinta en su eliminatoria vence a la que llegue cuarta en la eliminatoria de la Concacaf.

Además de las 4,5 plazas de Conmebol, la FIFA mantuvo la distribución que realizó en los dos últimos Mundiales: UEFA (Europa) 13 plazas, Africa 5, Asia 4,5, Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) 3,5 y Oceanía 0,5. Igual que lo harán Conmebol y Concacaf, también Asia y Oceanía dirimirán su posible plaza extra en un repechaje.

Leoz destacó en su exposición la importancia de que el derecho a jugar el Mundial se gane dentro de un campo de fútbol y dijo que la Conmebol contó con fuerte apoyo de Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana (CAF), ante la postura de otras Confederaciones, que pedían boleto directo.

Tras destacar también la gestión de los presidentes de las Federaciones de Argentina y de Brasil, Julio Grondona y Ricardo Teixeira, que son a su vez vicepresidentes de FIFA, Leoz afirmó que el fútbol sudamericano es "puntal en el desarrollo del fútbol en el mundo". "Esto es un triunfo para todos los países sudamericanos", enfatizó el titular de la CSF.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:49
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes