El Aeropuerto podría estar operativo la semana entrante

El avión verificador de la ANAC se encuentra operativo y la semana entrante volaría hacia San Rafael para probar el funcionamiento del VOR que ya se encuentra reparado.

En la Argentina hay varios Aeropuertos que no están operando por problemas con el VOR, entre ellos los de San Luis, Salta, Catamarca, Rosario y por supuesto, San Rafael donde ya se ha reparado este instrumento pero todavía no pudo ser verificado por el avión de la Fuerza Aerea que presta servicios para la ANAC.

Este avión verificador estaba fuera de servicio pero esta semana retomó su actividad y según versiones oficiales "la semana entrante volaría a San Rafael para constatar el funcionamiento del VOR que le indica a los pilotos la ubicación de la pista de aterrizaje".

La misma fuente consultada expresó que " San Rafael estaba décima entre las prioridades del avión verificador pero habida cuenta de los problemas que se suscitaron durante el mes de febrero, la falta de la Autobomba y la rotura del VOR. que le restaron operatividad al Aeropuerto local se decidió darle máxima prioridad para la semana entrante".

Desde la empresa Areolíneas Argentinas informaron que "la ruta San Rafael fue reprogramada vía Mendoza para los días sábado y martes de la semana entrante y que los traslados hacia la ciudad Capital no serán reconocidos por la Compañia".

Debemos recordar que la empresa de bandera nacional había cancelado la ruta pero debido a estas últimas noticias decidió reprogramar los vuelos a la espera de una solución en el Aeropuerto del Departamento.

Asimismo desde la Dirección de Turismo de San Rafael , su Director, Andrés Chiaradio confirmó que " habían enviado notas a la ANAC solicitando prioridad para la verificación del funcionamiento del VOR ".

De acuerdo a estas informaciones es muy probable que el jueves de la semana entrante un vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrice en San Rafael y le devuelva a la ciudad el puente aéreo con Buenos Aires.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 07:22
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial