Confían en que Canal 7 Argentina vuelva a transmitir en Mendoza

El subsecretario de Medios de la Nación, Gabriel Mariotto, realizó una presentación judicial para que se revierta la suspensión de esa señal de aire en la capital provincial. Esta medida había sido dispuesta por una jueza el pasado 14 de enero, a pedido de un grupo empresario de medios mendocinos.

El subsecretario de Medios de Comunicación de la Nación, Gabriel Mariotto, hizo una presentación ante la Justicia Federal de Mendoza para revertir la suspensión en la capital provincial de la señal por aire de Canal 7.

"Confiamos plenamente que en breve la señal estará en esta ciudad conviviendo con los medios privados y dándole al pueblo mendocino la posibilidad de tener otra alternativa", dijo este miércoles Mariotto sobre el escrito presentado.

La presentación pide revisar "la resolución firmada el 14 de enero por la jueza Olga Arrabal", a cargo del II Juzgado Federal de Mendoza, que suspendió la señal del canal público a pedido del grupo Multimedios Uno.

Mariotto se reunió luego con un centenar de integrantes de la asamblea autoconvocada que pide la restitución de la señal de Canal 7 en Mendoza, en el salón "Paco Urondo" de LV8 Radio Libertador, en Rioja 1484, de la capital provincial.

Acompañado por Luis Lázaro, coordinador de Contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos y Sergio Peralta, director de la emisora, Mariotto explicó el contenido del texto presentado.

La presentación expone "todos los argumentos jurídicos" que acreditan que "Canal 7 es un medio público y que la medida que interpuso la jueza Arrabal no se ajusta a lo que entendemos que tiene que ser el rol del Estado".

Lázaro destacó que en caso de una eventual interferencia "es el permisionario del Sistema Complementario de Radiodifusión el que tiene que llevar adelante la solución (técnica), pero no interferir en la emisión de Canal 7".

El funcionario recordó que el Multimedios  local "alega una supuesta interferencia (...) que es perfectamente subsanable", pero que la jueza Arrabal, "para resolver ese problema, ha dejado sin servicio a casi un millón de ciudadanos mendocinos".

Por su parte, los autoconvocados informaron a los funcionarios que promueven para el sábado próxima una movilización en el kilómetro 0 en la ciudad de Mendoza, en San Martín y Garibaldi, para reclamar la restitución de la señal del medio público.

“Vamos a defender el derecho a la información”

Por su parte, la directora ejecutiva de Canal 7, Rosario Lufrano, adelantó hoy que “se van a agotar las instancias judiciales para defender el derecho a la información de todos los ciudadanos y que se vuelva a transmitir en Mendoza”.

Al referirse a la medida cautelar dictada por la jueza federal Olga Arrabal, Lufrano llamó la atención sobre el hecho de que en esa provincia “es la única donde un solo grupo empresario, siempre el mismo, hace planteos para evitar las transmisiones, vulnerando un derecho humano como es el derecho a la comunicación”.

El comunicado enviado por Canal 7 Argentina, indica que "en 2007, el Canal instaló repetidoras en Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia, San Rafael y Mendoza. Sólo en las dos últimas ciudades, empresas del grupo Vila-Manzano hicieron presentaciones judiciales para pedir que el Canal interrumpiera sus transmisiones.


“Sin embargo –continuó Lufrano– iremos a Mendoza todas las veces que sea necesario, como lo hicimos en San Rafael, para lograr que todos los ciudadanos tengan acceso libre y gratuito al único canal nacional que tiene nuestro país”.
Opiniones (8)
14 de diciembre de 2017 | 18:37
9
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad dando mi opinion para mi canal 7 tiene que estar en el aire, es un servicio publico y como ciudadano (ahh no esa palabra mejor no la uso porque es chivo de otro diario), reftifico como ser de esta sociedad cultural me parece no apropiado que un grupo multimedial como lo es grupo uno (va ni si quiera se llama asi), haga lo que desee con un servicio al cual yo y muchos mas tenemos el derecho a la información, eso ustedes lo saben trabajan en un medio y lo deben haber estudiado. Siendo mas claro...me parece que vila y mal que le pese se tiene que joder y pelear con la competencia y dar una buena imagen cosa que hoy ninguna señal y ningun servicio prestados por ellos funciona como deberia en fin canal 7 es para todos y espero que vuelva . Publiquen mi comentario por favor deseo saber la opinion de los demas e inclusive la de ustedes que trabajan en este diario.
    8
  2. Acá nadie habla de lo que realmente importa sobre la baja de este canal. el grupo VILA-MANZANO movió todo para que lo levanten. Que implica que el 7 se transmita en Mza? menos gente abonado a supercanal. Mas allá si les gusta o no los contenidos, piensen que la señal llega a todo el país, a los lugares mas inóspitos y eso es muy importante. Abran los ojos muchachos
    7
  3. No es tan así, no creo que sea "Ademas es aburrido". Yo lo ví interesante, es cierto que hay una gran influencia K, pero, tiene programas educativos, no son lo mejor del mundo, pero comparado a la televisión actual.
    6
  4. Canal 7 es un medio de difusión del ESTADO nacional. No un órgano de propaganda del GOBIERNO DE TURNO. (Cuántas mayúsculas !!! debe ser el fantasma de Flanders Carrizo que me quiere poseer.) Federico T., sin embargo, reclama su derecho a elegir y es legítimo. Entiendo que la cuestión no es si nos "permiten" o no ver el 7. Debería verse en todo el país sin restricciones de ningún tipo. Pero el fondo que tiene que cambiar es que el canal oficial no sea más una oficina de la Casa Rosada sino un medio con la calidad, el presupuesto y la continuidad necesarios para transformarse en un vehículo de cultura lo más limpito posible del discurso coyuntural.
    5
  5. simplemente dije que no esperemos nada del otro mundo. En canal 7 los srs. k bajan linea alevosamente y no hay disidencia ni pluralidad. pero esta claro que es mejor tener varias porquerias y no una sola.
    4
  6. estimados amigos preopinantes: Quiero ver porqueria. puedo? muchas gracias. No esta demás decir que de los cientos de canales que tiene superbasural, solo pueden rescatarse un par. Gracias.
    3
  7. Socialista, no pienses así,mirá, al ppio pensaba como vos, pero luego de verlo, es interesante. O me decís q el 7 o 9 son excelentes?? dentro de la mediocridad...
    2
  8. Canal 7 es pesimo, Lo unico que hace es bajar linea a favor de los K y de Chavez. Ademas es aburrido. Tenemos derecho a verlo pero eso no quita que es una verdadera porqueria.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho